Finaliza la actuación en el camino ‘De la Barca’ con una inversión de casi 56.000 euros

Camino de la Barca Benamejí

El delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Manuel Olmo, ha visitado la localidad de Benamejí, donde ha podido conocer junto a su alcaldesa, Carmen Lara, la actuación realizada en el camino ‘De la Barca’. Olmo ha señalado que “esta intervención, ya finalizada, ha supuesto una inversión de 55.962,94 euros, fruto de la aportación compartida de la institución provincial (38.989 euros) y la aportación municipal ordinaria (7.798 euros); junto a una aportación extraordinaria del Ayuntamiento que asciende a 9.175,94 euros”.

“Los trabajos, enmarcados en el Plan Provincial de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos Municipales para la anualidad 2020-2021 de la Diputación, han consistido principalmente en la reparación y puesta en valor de esta vía mediante la ejecución de sección de firme flexible bituminoso, garantizando una mayor seguridad en los desplazamientos en este camino, utilizado por gran parte de la ciudadanía del municipio”, ha añadido Olmo.

El responsable de Infraestructuras Rurales de la institución provincial ha añadido que “además, se ha intervenido en la reparación de drenajes y del firme, dejando constancia de la importancia y calado de las intervenciones en las vías municipales de Benamejí, cuyo objetivo es la mejora de las comunicaciones y, por ende, dar impulso al desarrollo económico y social del municipio”.

Por su parte, Lara ha hecho referencia a que “las actuaciones en el camino ‘De la Barca’ suponen mejorar la permeabilidad y accesibilidad de la zona, no sólo para el acceso a las explotaciones de olivar, sino también desde un punto de vista lúdico-turístico”.

“No en vano, este camino, que dista menos de 3,5 kilómetros del municipio, discurre por los parajes de ‘La Cuesta’, ‘Cerro Gordo’ y ‘Mejorías’, pasando por la conocida ‘Castilla de la barca’, un recorrido de gran interés para los amantes de la naturaleza y un enclave perfecto para los aficionados a deportes como el rafting o el piragüismo”, ha apuntillado Lara.

El delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba ha concluido resaltando que “esta actuación nos permite dar respuesta a los usuarios de nuestros caminos públicos con soluciones constructivas e inversiones sostenibles, adecuadas y eficientes; a la vez que se mejoran y potencian las bondades de nuestros territorio”.

Las obras realizadas en el camino ‘De la Barca’ han sido ejecutadas por la empresa local Promociones Moral Pareja, S.L., con una duración de tres meses, habiendo sido proyectadas y dirigidas por el Departamento de Infraestructuras Rurales.

Etiquetas
stats