Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos exige que se retomen las obras del Templo Romano para “su recuperación definitiva”

Estado del Templo Romano de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Cristina Pedrajas, ha exigido este miércoles que se retomen las obras del Templo Romano para “su recuperación definitiva” ante “el estado de abandono que presenta” y ha reclama un nuevo Plan Turístico de Grandes Ciudades.

En un comunicado, la edil ha lamentado “la constante mala imagen que ofrece el templo, justo a espaldas del Consistorio, tanto para visitantes como para los propios cordobeses, que cada poco tiempo contemplan con asombro cómo la maleza se adueña de ese Bien de Interés Cultural (BIC) y del terreno sobre el que se asienta, a pesar de las actuaciones que de cuando en cuando se encargan hacer para su limpieza”.

Al respecto, ha apuntado que “desde que en julio de 2020 el Área de Turismo, liderado por Isabel Albás, optó por dejar fuera del Plan Turístico de Grandes Ciudades la rehabilitación de la antigua iglesia y convento de Regina Coeli para centrarse en el Templo Romano, nos hemos quedado sin Regina, sin Templo Romano y sin Plan Turístico de Grandes Ciudades”.

Así, la portavoz de la formación morada ha advertido de “la inacción del equipo de cogobierno de PP y Cs en esta materia, bien por falta absoluta de interés, por desidia o por omisión del deber de mantener el patrimonio en óptimas condiciones”.

Ante ello, han preguntado sobre el mantenimiento del templo en la comisión de Infraestructuras celebrada esta jornada y “el gobierno ha contestado que no está planificada dicha limpieza”. Según Pedrajas, “la sensación que se transmite es de dejadez absoluta con el Templo Romano, y, en lugar de conservarlo, mantenerlo y mejorarlo, se deja relegado a un peligroso segundo plano”.

“Lo único que se puede visitar son los espesos jaramagos y las higueras que siguen naciendo desde el interior de la muralla”, ha censurado la edil, quien ha exigido que “las obras para la ejecución del proyecto se retomen cuanto antes y se deje de hacer el ridículo ante los ciudadanos y los visitantes que ya están regresando a disfrutar de la belleza de la ciudad”.

En este sentido, la portavoz de la formación morada ha señalado que “se ha dejado pasar un tiempo precioso con la excusa de la pandemia para seguir no haciendo nada”, al tiempo que ha reclamado que “se retome el Plan Turístico de Grandes Ciudades, se elabore una estrategia clara sobre las necesidades de Córdoba y se presente a la Junta para su financiación”.

Etiquetas
stats