Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Escuela de Arte Dionisio Ortiz muestra en la Diputación las posibilidades que ofrece la escultura

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete (primera por la izda.), vista la muestra 'Mira, explota, decide. Posibilidades escultóricas desde la Escuela de Arte Dionisio Ortiz'.

Redacción Cordópolis

0

El Patio Barroco del Palacio de la Merced acoge desde este jueves hasta el 29 de mayo la exposición 'Mira, explota, decide. Posibilidades escultóricas desde la Escuela de Arte Dionisio Ortiz', en la que se muestran trabajos de alumnos de los ciclos de ebanistería artística, moldes y reproducciones escultóricas y técnicas escultóricas.

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete, que ha visitado la muestra junto a la directora de la escuela de arte, Rosario Coronado, y profesorado de la misma, ha valorado que “la muestra comprende el trabajo pedagógico y artístico de más de una década de trayectoria de los estudios de la familia de la escultura”.

Según Cañete, “en ella se plasman ejercicios de clase, piezas acabadas en taller o en proceso, proyectos finales, maquetas, dibujos, paneles, muestrarios de materiales o herramientas. Todo es el resultado del esfuerzo y la creatividad tanto del profesorado como de los alumnos que han pasado por el centro”.

Al margen de la exposición, hay previstas explicaciones y visitas guiadas sobre el ciclo de Ebanistería artística (martes, 17 de mayo, a las 12,00 horas) y sobre el de Moldes y reproducciones escultóricos (martes, 24 de mayo, a las 12,00 horas).

La Escuela de Arte Dionisio Ortiz imparte el Ciclo Formativo GS de Ebanistería Artística, que ofrece conocimientos para diseñar y construir muebles de madera; el Ciclo GS de Moldes y Reproducciones Escultóricos, que ofrece formación para ser experto en obras escultóricas, ornamentales y decorativas; y el Ciclo GS de Técnicas Escultóricas, que proporciona formación artística para conocer y proyectar con distintas técnicas y materiales.

Etiquetas
stats