La Diputación, UGT, CCOO y CECO renuevan 'Juntos x Córdoba' para continuar seis proyectos

Acuerdo 'Juntos por Córdoba'

La Diputación de Córdoba, a través de su Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) y de su Delegación de Empleo, ha renovado su compromiso con el emprendimiento y el empleo en la provincia firmando con los agentes económicos y sociales, en concreto UGT, CCOO y la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) una nueva edición de 'Juntos x Córdoba' con el objetivo de dar continuidad a seis proyectos.

Durante la firma de este nuevo acuerdo, el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, que ha estado acompañado por la presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, y el delegado de Empleo en la institución, Miguel Ruz, ha recordado que así se apoyan los proyectos que se enmarcan en el acuerdo marco y que cuentan con “un presupuesto total para 2022 de 240.000 euros, 150.000 euros aportados por Iprodeco y 90.000 euros por la Delegación de Empleo”.

En concreto, los proyectos son 'Mejora de la Empleabilidad III' (CCOO), 'Alista-T como proveedor del ejército' (CECO), y 'Despega 22' (UGT), con 50.000 euros cada uno de ellos. Asimismo, contarán con 30.000 euros las iniciativas 'Juventud formada e informada III' (CCOO), 'Juntos x Córdoba CECO' (CECO) y 'Juntos x Córdoba UGT' (UGT).

Ruiz ha señalado que “el diálogo social tiene que materializarse en medidas concretas y adaptadas a la realidad del momento. En este caso, hablamos de seis iniciativas que tienen que ver con el empleo en sectores que cuentan con más dificultades, como los jóvenes y las mujeres”, ha recalcado.

“Gracias a estos convenios tenemos la oportunidad de desarrollar conjuntamente iniciativas en torno a la formación en temas que están de actualidad, como son las nuevas tecnologías, robótica, drones, big data, digitalización o todo lo relativo a ser proveedor de la base militar”, ha explicado el presidente provincial.

El máximo representante de la institución provincial ha incidido en que “la apuesta que desde la Diputación hacemos por el diálogo social y la concertación con los agentes económicos y sociales es un eje fundamental a la hora de abordar los retos que nuestra provincia tiene”.

Por su parte, el presidente de CECO, Antonio Díaz, ha explicado que pondrán en marcha dos proyectos, “uno que está dando resultados satisfactorios y que implica la realización de sesiones sobre emprendimiento en centros formativos y de iniciativa empresarial de la provincia, y el que hacemos con Iprodeco, que son sesiones formativas e informativas para acercar a autónomos y empresarios la posibilidad de ser proveedores del ejército de tierra”.

El secretario general de UGT, Vicente Palomares, ha incidido en que “es fundamental seguir creyendo en la concertación, en el trabajo conjunto entre los agentes sociales y económicos, más aún en los momentos actuales, con el objetivo de crear empleo”.

En cuanto a las iniciativas impulsadas desde UGT, Palomares ha destacado que “vamos a reeditar la acción formativa 'Despega 2022', consistente en un curso de Piloto de Drones que se realizará en Lucena y que, entre otros aspectos, tiene como objetivo preparar al alumnado de cara al examen oficial de la AESA, además de obtener conocimientos relacionados con el control de temperaturas o la inteligencia artificial, útiles en el sector turístico, energético o agrícola.

Asimismo, ha continuado, “gracias al acuerdo con el área de Empleo, Palma del Río acogerá una acción de 'Capacitación Digital' dirigida a colectivos vulnerables para reducir la brecha digital en el mundo rural”.

Para finalizar, la secretaria general de CCOO, Marina Borrego, ha señalado que “vamos a desarrollar dos proyectos que, en realidad, son una continuación de los ya iniciados en los seis acuerdos precedentes con la Diputación. Se trata de 'Mejora de la empleabilidad' y 'Juventud formada e informada'”.

El primero, ha explicado Borrego, “se divide en dos; un curso en Forem sobre robótica, una rama muy demandada actualmente y que lo va a ser aún más con la puesta en marcha de la Base Logística del Ejército, y el llamado 'Objetivo empleo', una serie de talleres, charlas y sesiones formativas para personas desempleadas y ocupadas”. El segundo proyecto, denominado 'Juventud formada e informada', “busca incorporar a la gente joven en el mercado laboral. Con él vamos a llegar a 1.500 alumnos de formación profesional”, ha apostillado la secretaria general.

Etiquetas
stats