Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación entrega a Urbanismo las obras de urbanización de una parcela de 11.000 m2

Cañete entrega a Fuentes las obras de urbanización realizadas por la institución provincial en Cerro Muriano.

Redacción Cordópolis

0

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete, ha hecho entrega este miércoles al presidente de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, de las obras de urbanización realizadas por la institución en una parcela de más de 11.000 m2 ubicada en Cerro Muriano.

Tal y como ha explicado Cañete, “la inversión total realizada por la institución provincial para la urbanización de este sector ha superado la cifra de 1.100.000 euros y se ha alargado a lo largo de varios años. En concreto, se ha actuado en una parcela que fue adquirida por la Diputación en 1935 y donde se encontraban las antiguas Colonias de Verano, cuyas instalaciones se demolieron en 1983”.

“El sector dispone de una superficie de 11.165 m2, de los cuales se han cedido 3.787 m2 para equipamiento comunitario, un centro cívico ya construido, unos 232 m2 para espacios libres, 2.622 m2 para viales, y, el resto, unos 4.524 m2, se corresponde con dos manzanas residenciales sobre las que se prevé la construcción de 46 viviendas protegidas”, ha manifestado Cañete.

La también delegada de Hacienda y Gobierno Interior ha recordado que “la intervención de la Diputación en la parcela de Cerro Muriano se remonta a 2005, cuando firma un acuerdo con la extinta Promotora Provincial de Viviendas (Provicosa) para la enajenación de los terrenos y la futura construcción sobre ellos de 46 viviendas”.

En esos momentos, la institución provincial se encargó de la redacción del estudio de detalle, siendo aprobado por la Gerencia de Urbanismo. En 2007 fueron redactados y aprobados el Proyecto de Reparcelación y el Proyecto de Urbanización de la primera fase, mientras que en 2013 se redactó el de Urbanización de la segunda. Las obras de urbanización se ejecutaron en dos fases, la primera finalizando en 2014 y la segunda en 2016.

Posteriormente, en 2019, y tras requerimiento de la Gerencia de Urbanismo, la Diputación redacta el proyecto de reparación de las instalaciones de electricidad y alumbrado público y, en 2021, ejecuta las obras. A continuación, dichas obras son cedidas a Endesa, encargándose esta empresa de finalizar los trabajos de soterramiento de las líneas eléctricas y de reparar algunas deficiencias.

Etiquetas
stats