Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Diputación coordinará el proyecto 'Construir Europa con las Administraciones Locales'

El delegado de Programas Europeos y Administración Electrónica de la Diputación de Córdoba, Víctor Montoro.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba se convierte en entidad coordinadora del proyecto 'Construir Europa con las Autoridades Locales' que tiene el objetivo de crear una Red Europea de Representantes Políticos elegidos en el ámbito local --con competencia directa y participación en la Comisión Europa-- en la que se encuentren todos los municipios de la provincia de Córdoba.

Así lo ha explicado el delegado de Programas Europeos y Administración Electrónica de la institución provincial, Víctor Montoro, quien ha destacado que “se trata de una iniciativa que se encargará de difundir información sobre la Unión Europea que afecta a su circunscripción local e impulsarán la participación de la ciudadanía en la construcción del futuro de Europa, al igual que ayudará a la implicación de la ciudadanía y a entablar debates en torno a esos mismos temas”.

“La Comisión Europea invita a las Autoridades Locales a que se unan a este proyecto en el que tendrán acceso a fuentes de comunicación oficiales de la UE, a una red de contactos y a 430 centros de Europe Direct. Del mismo modo, podrán acceder a materiales de comunicación e información sobre asuntos de interés para su localidad, publicaciones relevantes, seminarios en línea y presenciales”, ha recalcado Montoro.

Lo que se pretende conseguir con la adhesión a esta red, según ha argumentado el responsable provincial, es “dar visibilidad a escala de la Unión Europea de las actividades de los miembros en el contexto de la red y su localidad, y llevar a cabo visitas a instituciones de la UE, de forma presencial o virtualmente”.

Etiquetas
stats