CSIF rechaza la decisión de la Junta de no recuperar la unidad de Infantil eliminada en el CEIP Camacho Melendo
CSIF Córdoba ha expresado este viernes su apoyo a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Camacho Melendo, de Priego de Córdoba, que este próximo lunes ha convocado una concentración ante la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba para “rechazar la decisión” de la Administración autonómica de “no restituir la unidad de Infantil de este colegio que eliminó al inicio del presente curso escolar”.
De hecho, según ha señalado el sindicato en una nota, la Junta ha decidido no recuperar dicha unidad de Infantil “pese a haber recibido un número importante de solicitudes en el pasado proceso de escolarización”, pues han sido “más de 40 las peticiones recogidas en este centro, entre el 1 y el 31 de marzo pasados, un número que justifica totalmente la recuperación de la unidad, que se perdió el año pasado”.
En CSIF dicen no entender la postura de la Delegación de Educación, “que sí hace alusión a las cifras cuando elimina líneas en la educación pública”, por el descenso de alumnos a causa de una menor natalidad, “pero no hace lo mismo cuando las estadísticas corroboran la creación de unidades nuevas”, por un aumento de solicitudes de escolarización.
A este respecto, la responsable del Sector de Educación CSIF Córdoba, Elena García Rubio, ha señalado que “el caso de este colegio demuestra que se sigue produciendo una pérdida de unidades y de profesorado en la enseñanza pública cordobesa. En particular, en nuestra provincia se han destruido unas 180 unidades de Educación Infantil desde el año 2010, teniendo efectos devastadores en las plantillas docentes de la educación pública, que se han visto también minoradas”.
Por ello, CSIF ha criticado “la política economicista que desde la Delegación Territorial de Educación y Deporte se está llevando a cabo”, y la “actitud oscurantista” de la Administración autonómica en relación en este asunto, rechazando García “que se intente justificar este ataque a la educación pública con el argumento de la bajada de la natalidad”.
“No aceptamos un análisis simplista de la realidad --ha argumentado--, ya que el menor número de nacimientos es un hecho innegable, pero la Junta, en lugar de suprimir unidades, debería apostar por otras medidas, como la reducción de las ratios en las aulas, para mejorar la calidad de la educación pública”.
0