Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs impulsa “puentes de colaboración” entre empresarios de Córdoba y Jaén

Reunión de Cs entre Córdoba y Jaén

Redacción Cordópolis

0

Cs Córdoba y Jaén impulsarán desde la Diputación de ambas provincias “puentes de colaboración” dirigidos principalmente a “resolver problemas” que tienen los empresarios, así como generar empleo y riqueza, según ha expresado este martes el coordinador provincial de la formación naranja en Córdoba, Fran Carrillo, en una reunión en la que han participado los portavoces de esta fuerza política en las dos diputaciones, Miguel Castellano e Ildefonso Ruiz.

En una rueda de prensa, Castellano, quien ha agradecido a Ruiz que “se abra a Córdoba para compartir la iniciativa”, ha destacado que ello “es favorable para los intereses de todos los ciudadanos, especialmente para los empresarios de ambas provincias andaluzas”.

El diputado también ha recalcado que “es algo que no se ha hecho desde otras administraciones públicas”, de ahí que Cs de Córdoba y Jaén hayan querido “crear estos puentes de colaboración que vienen a sumar”, a lo que ha añadido que tienen “la obligación política y moral de crear este tipo de sinergias”.

El diputado de Jaén, por su parte, ha incidido, en que “hay proyectos importantes para la ciudad de Córdoba de los cuales la provincia de Jaén se puede beneficiar”, a la vez que ha afirmado que, como partido, “creemos que la mejor forma de que ambas provincias avancen es generando puentes y sinergias que nos hagan ir de la mano para conseguir lo mejor para las dos provincias”.

Asimismo, Ruiz ha agradecido “la sensibilidad” de los empresarios cordobeses, al tiempo que ha puntualizado que “los empresarios no entienden de cuestiones políticas, sino que lo que quieren es hacer avanzar sus negocias y generar empleo y riqueza”.

Es por ello por lo que Cs, desde las administraciones provinciales, “va a generar foros de entendimiento y diálogo entre las dos provincias”, ha subrayado, para remarcar que “ha llegado el momento de hablar con Córdoba y generar estos puentes de entendimiento”.

Junto a Carrillo y los portavoces de Cs en la Diputación han estado presentes en esta primera reunión la diputada de Córdoba Erika Nevado, el presidente de Unión Autónomos Jaén, José Javier Tirado; Javier Soria, representante en Jaén Logístico, y Francisco Gil, vicepresidente de AJE.

Etiquetas
stats