Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs defiende la Lista porque “alrededor del 70% de las viviendas podrán regularizarse”

Reunión de Cs con responsables de los colegios profesionales de Arquitectos y Aparejadores y la Asociación de Constructores de Córdoba (Construcor).

Redacción Cordópolis

0

El parlamentario andaluz de Cs Juan de Dios Sánchez, ponente y redactor de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista), ha defendido este martes que dicha ley era “una necesidad y va a permitir la regularización del 60 ó 70 por ciento de las viviendas ilegales existentes”.

Así lo ha indicado el parlamentario andaluz de Cs en una nota, en la que ha añadido que “desde el punto de vista económico, es la ley más importante de esta legislatura”.

Al respecto, Sánchez ha mantenido un encuentro con los responsables de los colegios profesionales de Arquitectos y Aparejadores, Juan Eusebio Benito y Guillermo Vizcaíno, respectivamente, así como con la presidenta de la Asociación de Constructores de Córdoba (Construcor), María Dolores Jiménez, para poner sobre la mesa las principales novedades de la Lista.

En dicho encuentro han estado también presentes la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de la capital, Isabel Albás; el portavoz del Grupo Municipal de Cs, David Dorado; los parlamentarios Fran Carrillo y Emiliano Pozuelo, y la asesora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Córdoba, Lourdes Arroyo.

Sánchez ha insistido en que “esta ley era muy necesaria, ya que la anterior estaba totalmente desfasada”, y ha recordado que “el 77 por ciento de los municipios andaluces no tenía adaptado su urbanismo a la normativa vigente”. “Eso era un síntoma más que claro de que la ley debía cambiarse”, ha indicado el parlamentario, quien también se reúne con el Consejo del Movimiento Ciudadano y afiliados de Cs para abordar dicha ley.

Etiquetas
stats