Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs defiende su “firme apuesta por mejorar la conciliación y fomentar la natalidad”

Sergio Urbano.

Redacción Cordópolis

0

El candidato número tres de Cs por Córdoba al Parlamento andaluz, Sergio Urbano, ha señalado este martes que la formación naranja es “el partido que cree en todos los modelos de familia”, y a tal efecto “ha realizado una firme apuesta por mejorar la conciliación y fomentar la natalidad, pero somos conscientes que aún queda mucho trabajo por hacer”.

Así lo ha manifestado el candidato en una rueda de prensa, en la que ha informado sobre la propuesta que Cs lleva de “ampliar el concepto de familia numerosa para los núcleos familiares con dos hijos y a las monoparentales con uno, mientras que las de más de tres hijos pasarían a considerarse como familias numerosas especiales”.

“Se trata de una medida específica que pone dinero en el bolsillo de los ciudadanos a través de los descuentos aplicables en la renta, en el IRPF y demás bonificaciones que disfrutan las familias numerosas”, ha resaltado Urbano.

Otra de las propuestas que Cs lleva en su programa electoral es que “la educación infantil de cero a tres años pase a ser gratuita en Andalucía”, ha valorado, para defender que “conciliar la vida laboral y familiar es totalmente necesario”.

“La gratuidad en esta etapa educativa ayudará a muchos padres a no tener que optar entre su trabajo y quedarse con sus hijos”, ha explicado el candidato de Cs y portavoz en el Ayuntamiento de Montilla.

Además, como nueva medida que “fomente la natalidad”, ha dicho que quieren “facilitar los accesos a las técnicas de reproducción asistida a cuantas mujeres los necesiten para cumplir su deseo de ser madres”.

Dicha propuesta se completa con “la ampliación de la edad límite para acceder a esos tratamientos siempre que se cumplan los criterios de seguridad, así como incluir los medicamentos a través de la Seguridad Social”, ha expuesto Urbano.

Según ha enfatizado, “Cs pone a las familias en el centro de las políticas, pero a todas sin excepción”. “Creemos en todos los modelos de familias posibles, por ello en Cs siempre encontrarán un aliado en cuanto a propuestas que las beneficien”, ha planteado el candidato.

Etiquetas
stats