Crespín (PSOE) ensalza que el tejido empresarial “avale y pida que no se toque” la reforma laboral
La candidata socialista por Córdoba al Congreso y secretaria provincial del PSOE, Rafi Crespín, ha puesto en valor este lunes que el tejido empresarial “avale y pida que no se toque” la reforma laboral del gobierno de Pedro Sánchez, cuyos “efectos positivos” se han traducido en la provincia de Córdoba en “un incremento de la contratación indefinida del 649 por ciento con respecto a 2019, primer año de la legislatura”.
Crespín, que ha visitado las dependencias de Tornecor, empresa familiar en la que ha mantenido una reunión con sus responsables, ha señalado que, “pese a la crisis y la pandemia, España tiene datos históricos en empleo y en crecimiento económico con el Gobierno de Pedro Sánchez que en Córdoba han supuesto un revulsivo que se ha traducido en un incremento de los contratos indefinidos, así como de las afiliaciones a la Seguridad Social y en la contratación de jóvenes y de mujeres”.
La socialista ha considerado “un hito decisivo” el haber derogado “los aspectos más lesivos” de la normativa laboral del Gobierno de Mariano Rajoy, lo que “se ha traducido en la provincia en la firma de más de 160.000 contratos indefinidos desde que se modificó la Ley en diciembre de 2021”, informa el PSOE en un comunicado.
“Uno de cada tres contratos que se firman en la provincia es indefinido, toda una cifra récord lograda tras quintuplicarse los 23.399 contratos acumulados a lo largo de 2021 antes de la Reforma Laboral”, ha concretado.
La candidata ha recalcado estos datos y los beneficios añadidos en el tejido empresarial para avalar “la petición que han hecho los empresarios y la propia patronal para, gobierne quien gobierne a partir del 23 de julio, que no se derogue la reforma laboral realizada por el Gobierno de Pedro Sánchez”, una modificación legal a la que “el PP votó en contra”, ha puntualizado.
“Desde el Gobierno de España hemos demostrado que la creación de empleo es compatible con la calidad, la dignidad y la estabilidad de las condiciones de trabajo, y ello se traduce en que ha aumentado la afiliación superando los 20 millones en todo el país, el máximo contabilizado en la serie histórica, y ha descendido el paro, con menos de tres millones de parados desde noviembre 2022, el nivel de desempleo más bajo desde 2008”, ha detallado la socialista.
También ha valorado la bajada de la inflación como “una muy buena noticia que beneficia a las familias, empresas, autónomos y pymes” porque “somos el primer gran país de la Unión Europa que sitúa su inflación por debajo del dos por ciento, lo que beneficia a las familias al abaratar los precios de la cesta de la compra y también a las empresas españolas, pymes, autónomos y pequeños comercios, porque podrán ser más competitivos y no van a tener que calcular día a día sus márgenes de beneficio como han tenido que hacer hasta ahora”.
Visita a Tornecor
Crespín ha agradecido la acogida de Tornecor y el esfuerzo de las empresas familiares en el contexto actual y ha resaltado la importancia de los fondos europeos para colaborar con el tejido empresarial y seguir innovando, para lo que ha puesto de ejemplo un proyecto aún en desarrollo de Tornecor relacionado con el ámbito sanitario para ayudar a pacientes con ictus y derrame cerebral.
La candidata a Cortes ha remarcado que “la política de apoyo a empresas, emprendedores y autónomos del Gobierno de España salvó de la crisis a 550.000 empresas en pandemia y a 3,6 millones de trabajadores con ayudas directas y los ERTE”, y que “sólo en la provincia de Córdoba 37.800 trabajadores pudieron acogerse a ERTE y salvar sus puestos de trabajo gracias a una inversión en la provincia de casi 166 millones de euros”.
Además, “otros 25.000 autónomos cordobeses se beneficiaron de una ayuda media de 730 euros al mes por el cierre de sus negocios o la caída de su facturación durante el estado de alarma”, ha detallado.
Crespín ha agregado que “el Gobierno de España ha sacado adelante en solo tres años una colosal batería de ayudas, subvenciones a entidades y pymes y préstamos a grandes empresas justificados por la pandemia y apoyados en los fondos europeos, que han hecho que desde el 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2022 los diferentes ministerios hayan hecho llegar al tejido empresarial 141.800 millones en subvenciones. De hecho, siete de cada diez concesiones autorizadas durante ese periodo procedieron del Estado”, ha apostillado.
Copiar al portapapeles
Imprimir
0