Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Crean una red en la provincia para el asesoramiento y el debate de cuestiones en materia de juventud

La delegada de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Ana Blasco, en la presentación de la Red Pro Joven.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Ana Blasco, ha presentado este jueves la Red Pro Joven, un espacio de encuentro de carácter permanente para el asesoramiento, la consulta y el debate sobre aquellos aspectos de interés en materia de juventud.

En la inauguración del evento, Blasco ha afirmado que “la primera edición de esta iniciativa se centrará en desarrollar acciones formativas, presentadas en diferentes formatos, a lo largo de todo el ejercicio 2023”.

“El objetivo principal de esta red es el de facilitar y fortalecer la colaboración entre los distintos agentes implicados, permitiendo el aprovechamiento de sinergias que impulsen el desarrollo de acciones en la provincia que transciendan el ámbito de la juventud y tengan calado social, cultural, laboral, educativo, económico y de salud”, ha matizado Blasco.

Según la delegada de Juventud, “de manera específica, los objetivos para este 2023 se centran en ofrecer una formación específica en la elaboración y aplicación de proyectos financiados con fondos europeos, así como favorecer las conexiones entre entidades locales y manejar herramientas comunicativas que permitan conectar con la población juvenil de forma ágil y segura”.

Además, Blasco ha añadido que “la formación se centrará en dos ejes principales, Europa y la comunicación, articulando, a partir de estas dos líneas, diferentes acciones distribuidas cronológicamente durante el año”.

“A esta red podrán sumarse ayuntamientos, entidades locales autónomas, mancomunidades de municipios, asociaciones juveniles, el Instituto Andaluz de la Juventud, el Consejo Andaluz de la Juventud, la Universidad de Córdoba, la Universidad Loyola de Andalucía, Fundecor y Asociaciones empresariales”, ha concluido la diputada provincial.

Etiquetas
stats