Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Hacemos Córdoba llama a la ciudadanía a participar en su asamblea de este domingo

Lorenzo Aguilar, Irene Ruiz y Fran Martínez, en La Corredera.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz de Hacemos Córdoba, Fran Martínez, ha hecho este jueves un llamamiento a la ciudadanía y a colectivos de la capital cordobesa a participar en la Asamblea Ciudadana de la coalición de izquierdas, que tendrá lugar el próximo domingo, a partir de las 10,30 horas, en las instalaciones de Fepamic, y que se caracteriza por su “espíritu abierto y participativo, donde personas y colectivos podrán compartir sus ideas, opiniones, quejas y reivindicaciones”.

Los concejales del Grupo Municipal de Hacemos Córdoba en el Ayuntamiento de la ciudad, según ha anunciado Martínez, estarán presentes en dicha asamblea, para escuchar directamente a la ciudadanía y trasladar sus preocupaciones al trabajo político en la institución.

Hacemos Córdoba considera que la política es un “contrato vinculante” con la ciudadanía. Por lo tanto, se llevará a cabo “una rendición de cuentas del trabajo realizado hasta la fecha”. Además, “se presentará una propuesta de política organizativa para fortalecer la colaboración con la comunidad y lograr la mejora de las condiciones de vida de las personas”.

Tres espacios

En la Asamblea Ciudadana de Hacemos Córdoba se presentarán tres espacios fundamentales en esta propuesta, entre ellos la Mesa de Partidos, un órgano ejecutivo de la coalición que representa a todas las formaciones políticas involucradas.

También “se establecerán las Asambleas Ciudadanas y las Asambleas de Distrito”, estas últimas con el objetivo de elegir a corto plazo representantes en juntas municipales de distrito y consejos escolares.

Finalmente, “se desarrollarán Grupos Sectoriales de Trabajo, para brindar apoyo y asesoramiento a los concejales del grupo municipal.

Solidaridad con Palestina

Por otra parte, la coalición de izquierdas ha aprovechado la ocasión para reafirmar su “solidaridad con el pueblo palestino” y ha condenado “enérgicamente la violencia y el sufrimiento en la franja de Gaza”, a la vez que ha pedido al Ayuntamiento de Córdoba “que se sume a los esfuerzos internacionales en busca de la paz y el cese del conflicto”.

Por eso, según ha señalado Fran Martínez, “de la misma forma que el alcalde” de la ciudad, José María Bellido (PP), “iluminó las fuentes en solidaridad con las víctimas israelíes después del atentado, pues que se solidarice con las 10.000 víctimas que en este momento hay en la franja de Gaza”.

Etiquetas
stats