Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba impulsa su potencial ecuestre en la Feria del Caballo de Jerez

Turismo de Córdoba impulsa su potencial ecuestre en la Feria del Caballo de Jerez

Redacción Cordópolis

0

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), acompañada de la Delegación de Turismo del Consistorio y el Instituto Municipal de Turismo (Imtur), han asistido durante estos días a la Feria del Caballo 2022 de Jerez de la Frontera (Cádiz), “para seguir impulsando el potencial ecuestre de Córdoba”.

Según ha detallado el Ayuntamiento en una nota, durante la jornada de este miércoles, se ha mantenido un encuentro con el presidente de la Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispano-árabe (UEGHá), Juan León Borrero, y se ha asistido a la presentación, en la ciudad gaditana, del I Campeonato de Cría y Selección de la Raza Hispano-Árabe, que se celebrará en Córdoba del 21 al 23 de octubre, en el Alcázar de los Reyes Cristianos.

Además, durante este jueves, se ha celebrado una reunión con el presidente de la Asociación Española de Criadores de Caballos Árabes (Aecca), José Ramón Irigoyen; el seleccionador nacional de RAID, Ignasi Casas, y el delegado de la disciplina de la RFHE, Rafael Garrido, con el objeto de la celebración del Raid del Califato en 2023, con salida desde la Alhambra de Granada y meta en la Mezquita-Catedral de Córdoba.

También, ha tenido lugar la presentación del XLII Campeonato de España de Caballos Árabes durante esta jornada, con la presencia de Córdoba, en la que vuelve a repetir como sede. El evento se celebrará, del 14 al 16 de octubre del 2022, en el Alcázar de los Reyes Cristianos.

Albás ha destacado que “la figura del caballo es uno de los principales atractivos turísticos de Córdoba y con el impulso de programaciones como el 'Otoño del Caballo', se posiciona el nombre de Córdoba en el mundo ecuestre a nivel nacional e internacional, generando un gran impacto económico en la ciudad con la atracción de un turismo de alto poder adquisitivo”.

Asimismo, la edil ha destacado que “Córdoba cuenta con una gran tradición ecuestre y un lugar excepcional y de referencia como son las Caballerizas Reales, donde se gestó el caballo de Pura Raza Española”, de manera que “Córdoba y su historia, cultura y tradición van estrechamente ligadas a la figura del caballo”, ha ensalzado.

Etiquetas
stats