Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hacemos Córdoba se compromete a permitir instalar placas solares en el casco histórico de la ciudad

El candidato a la Alcaldía de Hacemos Córdoba, Juan Hidalgo (centro), en una reunión con representantes vecinales del casco histórico.

Redacción Cordópolis

0

La coalición de izquierdas Hacemos Córdoba, de la que forman parte IU, Podemos, Alianza Verde, Verdes-Equo, Más País e Iniciativa del Pueblo Andaluz, tras una reunión con la asociaciones vecinales del casco histórico de la ciudad, se ha comprometido a “anular el acuerdo” del consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de 31 de julio de 2007 “y permitir la instalación de placas solares en el casco histórico mediante un nuevo acuerdo” de la GMU.

En ese acuerdo, según han añadido desde Hacemos Córdoba en una nota, se establecerían unas instrucciones o protocolo con las condiciones de implantación de las placas solares, de aplicación en todas las zonas que define el Plan Especial de Protección del Casco Histórico (Pepch), sin necesidad de modificación del mismo“.

En la coalición de izquierdas consideran que, “si verdaderamente la ciudad quiere apostar por la sostenibilidad, es necesario que desde el Ayuntamiento se incentive la instalación de placas solares en los diferentes barrios de la ciudad, incluido en el casco histórico”.

El problema es que el actual presidente de la GMU, Salvador Fuentes (PP), y el actual alcalde y candidato a la reelección por el PP, José María Bellido, “llevan más de un año sin trabajar en el tema y en estas últimas semanas proponen iniciar un proceso de casi un año de tramitación, sin tan siquiera haber hablado con el conjunto vecinal ni con el Consejo de Distrito”.

De esta forma, “vuelven a demostrar, una vez más, el nulo compromiso con la participación ciudadana y la capacidad de diálogo con la ciudadanía”, pues resulta “incomprensible que a día de hoy aún no se haya sentado con los vecinos afectados”.

Para Hacemos Córdoba, “está claro que todo esto responde a que Bellido lleva más de un año en campaña electoral con promesas que, como ha demostrado en este mandato, quedan en el más absoluto olvido”, pues su divisa es la de “mucho marketing y mucha foto, pero gestión, 0”.

Por el contrario, desde Hacemos Córdoba ha subrayado que su programa electoral, que incorpora esta medida, será el “contrato social con la ciudadanía y nuestro compromiso es llevarlo a cabo”.

Etiquetas
stats