Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana miércoles, 19/06/2024

Córdoba acogerá un encuentro nacional sobre tecnología FiWare

Procesamiento de datos.

Redacción Cordópolis

0

El Parque Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, acogerá el 9 de marzo un encuentro a nivel nacional sobre la Tecnología FiWare, una plataforma de software abierta promovida por la industria TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) europea y la Unión Europea.

Tal y como han indicado la Universidad de Córdoba (UCO) y Rabanales 21 en un comunicado conjunto, el objetivo de estas jornadas, organizadas por el Aula de Transformación Digital FiWare de la UCO y el Parque Tecnológico, es dar “a conocer soluciones llevadas a cabo por empresas de diferentes sectores para el lanzamiento de nuevos productos y servicios al mercado, con el fin de poner de manifiesto las posibilidades de la tecnología FiWare”.

Las jornadas serán inauguradas por el director de Tecnología de la Fundación europea FIware, Juanjo Hierro. Durante las mismas, se darán a conocer casos de uso de esta tecnología aplicadas en empresas del sector tecnológico para el desarrollo de proyectos 'zero', “partiendo de la nada hasta llegar a soluciones de impacto social”.

Algunos de los actores tecnológicos que participan en estas jornadas son Amazon Web Services (AWS), FiWoo, Encore-Lab, Imesapi, Geoinnova, Futura Vive y la firma cordobesa GrayHats. Estas empresas representan sectores de recursos de computación cloud, plataformas de gestión para e-Goverment, sensorización en el sector Agro, movilidad, infraestructuras urbanas e interurbanas, sistemas de información geográfica y sector turístico gamificado.

FiWare es una plataforma de software abierto surgida de la colaboración público-privada iniciada en 2011 entre la Comisión Europea y la industria europea. Se trata de una plataforma de software abierta alrededor de la que se ha creado un ecosistema en el cual los emprendedores pueden materializar sus ideas y construir aplicaciones/servicios en la nube de manera rápida y sencilla.

Alrededor de ella se ha creado un ecosistema de innovación constituido por desarrolladores de aplicaciones, proveedores de tecnología y por las entidades que demandan soluciones.

Estas jornadas cuentan con el apoyo de la Oficina Acelera Pyme de Cetemet, el Consejo Social de la UCO, la Cátedra Eprinsa de Transformación Digital, CordubaTech, Cordoba EsDigital y el Cluster Smart City. El programa puede consultarse en la página web 'https://www.uco.es/atdfiware/actividades/fiwarexperiences/20...'.

Etiquetas
stats