La Consejería de Igualdad reconoce la labor de la Asociación Mujeres en Zona de Conflicto en Córdoba

Entrega del Premio Andalucía + Social a la Asociación Mujeres en Zona de Conflicto

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha hecho entrega de los Premios Andalucía + Social 2021 entre los que se ha reconocido a la Asociación Mujeres en Zona de Conflicto (MZC) en la modalidad provincial en Córdoba. Esta entidad nació en 1994 a raíz de una visita a los campos de personas refugiadas de Bosnia con el objetivo de facilitarles productos de primera necesidad y dar a conocer las distintas formas de violencia a las que las mujeres estaban sometidas.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, posteriormente, la entidad ha trabajado en Marruecos, Palestina, América Latina y Mali. En la actualidad, MZC desarrolla programas de intervención social en una apuesta por la mediación y atención integral a mujeres migrantes en Andalucía. Ha recogido el premio Ana María Ponce, coordinadora del área de Acción Social de Huelva.

Durante la ceremonia de entrega de los galardones, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha destacado la fuerza de las entidades y el asociacionismo en Andalucía como motor de la transformación social en la comunidad.

“Yo sé bien dónde estoy, con vosotros. Del lado de la inclusión; reivindicando con fuerza y pasión por los derechos a una vida digna; del lado de quienes crean trabajo, riqueza y oportunidades; del equipo humano de las casas de acogida a las mujeres víctimas de violencia de género; de la investigación y la innovación; de quien rompe los muros de los prejuicios y la ignorancia; de quien rescata vidas del odio y educa en el respeto, o quien ayuda a recuperar una infancia perdida”, ha señalado sobre los premiados durante su intervención en la entrega de los Premios Andalucía + Social.

En este acto, han recibido sus galardones todas las entidades y personas premiadas por su labor en favor de la inclusión en la convocatoria de 2021, entre las que destacan los andaluces y andaluzas paralímpicas de Tokio, la Confederación de Empresarios de Andalucía, Fundación La Caixa y María Peláe.

Además, han sido premiados a nivel regional los equipos andaluces de LaLiga Genuine de fútbol (Córdoba CF, Granada CF, Sevilla FC, Real Betis, Cádiz CF, Fundación Málaga CF y UD Almería); la empresa AGISE SL; la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social Andalucía (EAPN-A); la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM); el grupo Cantajuegos, que comparte galardón con Miguel Poveda y Joaquín Sánchez; y la investigadora social Yolanda de la Fuente.

Así, Ruiz se ha referido a la “misión” compartida para esta transformación social con las entidades y las personas comprometidas con esta “revolución”: “Somos millones, somos más. Somos esperanza porque sentimos un 'nosotros' y eso nos hace más fuertes. No permitamos que se rompan los puentes, que nos quiten del camino porque los sueños y los principios son más fuertes”.

Finalmente, ha subrayado el hecho de que organizaciones y personas como las premiadas en esta edición de los Andalucía + Social “representan a la Andalucía más valiente, del talento, emprendedora, la de la innovación y el conocimiento. La Andalucía que se mira al espejo sin complejos y poderosa. La Andalucía más social”.

Etiquetas
stats