Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Centro Agrupecuario colabora para incluir a la gallina sureña en el catálogo de razas de ganado de España

Francisco Ángel Sánchez (centro), se reúne con personal técnico del Centro Agropecuario.

Redacción Cordópolis

0

El Centro Agropecuario Provincial de la Diputación de Córdoba participará en el proceso para incluir a la gallina sureña en el catálogo de razas de ganado de España, al realizarse en sus instalaciones la caracterización de las aptitudes funcionales y del producto.

Según ha explicado el responsable de Agricultura de la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez, “se trata de un paso necesario para completar el informe científico-técnico mediante el cual se solicitará la inclusión de esta raza en el catálogo oficial”.

Sánchez, junto a personal técnico del Centro Agropecuario, ha mantenido una reunión con representantes de la Federación Andaluza de Asociaciones de Gallina Sureña (Fedesureña) para plantear las actuaciones previstas y que pasan por la realización de estos estudios de caracterización. Para tal fin se han trasladado a las instalaciones de la Diputación “diferentes lotes de animales provenientes de Fedesureña, que conforman una muestra representativa de la población de esta raza”, ha apostillado.

Los ejemplares se mantendrán en las instalaciones provinciales durante el periodo de estudio, a través del cual se pretenden definir las finalidades de esta raza, incluyendo de modo prioritario el reconocimiento estatal de la raza, lo que va a contribuir a la recuperación de todo su patrimonio genético y a la mejora de la raza, así como a su divulgación.

De esta manera, ha señalado el delegado de Agricultura de la Diputación, “la institución provincial demuestra, una vez más, su compromiso con el mantenimiento y mejora de las razas autóctonas de la provincia y, en concreto, con la Gallina Sureña y con la labor que realiza Fedesureña, con la que el Centro Agropecuario viene trabajado estrechamente desde su fundación como entidad en 2016”.

Etiquetas
stats