Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CEIP López Diéguez se incorpora al programa municipal 'Camino Escolar Seguro'

CEIP López Diéguez.

Redacción Cordópolis

0

El CEIP López Diéguez se incorpora al programa municipal 'Camino Escolar Seguro', una iniciativa que depende de las delegaciones de Educación e Infancia y de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba y que persigue avanzar hacia un modelo de ciudad más amable, segura y sostenible, que le gane espacio a los coches y mejore la calidad de vida de los vecinos.

Según informa el Consistorio en una nota, este colegio público se suma a las rutas seguras existentes que cubren los centros escolares de Jesús Nazareno, Divina Pastora, Sagrado Corazón, La Inmaculada, La Milagrosa, Espinar, Nuestra Señora de la Piedad y Santa Victoria.

“Nuestro objetivo es conseguir entornos y caminos escolares más seguros, donde garanticemos la autonomía y seguridad de los escolares en sus rutas diarias hasta sus centros educativos y sigamos ganando espacios peatonales para el encuentro comunitario, para el juego infantil y para la vida”, ha indicado el teniente de alcalde delegado de Educación e Infancia, Manuel Torrejimeno (Cs).

El colegio López Diéguez es el primer centro público que se incorpora al programa municipal y la iniciativa ha partido del AMPA. En este proceso se ha desarrollado una intervención urbanística, educativa, participativa y comunitaria que ha pasado por instalar señales de prioridad peatonal y límites de velocidad a 20 kilómetros por hora, señalización tanto horizontal como vertical de peligro escolares, bandas transversales de alerta, hitos y restricción al tráfico en la calle Manchado para hacerla más segura a los viandantes.

También se han cambiado de lugar contenedores para mejorar la visibilidad en cruces y reducir riesgos, se han pintado pasos de peatones destacando que son 'Camino al Cole' y se han señalizado las rutas seguras al CEIP López Diéguez mediante banderolas tipo lápiz.

Etiquetas
stats