Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cañete de las Torres se convierte en Destino Turístico Inteligente

Una imagen de Cañete de las Torres

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Cañete de las Torres (Córdoba) ya dispone del Informe Diagnóstico y Plan de Acción DTI que ha elaborado SEGITTUR, implantando así la Metodología de Destino Turístico Inteligente impulsada por la Secretaría de Estado de Turismo de España. 

El Consistorio apuesta por la transformación del municipio en un destino turístico inteligente y esto se materializa con la implantación de la metodología anteriormente citada. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de todas las áreas municipales y de los agentes privados de la localidad, que han contribuido a proporcionar la información necesaria para evaluar al destino en base a los 97 requisitos y 261 indicadores que la componen. Esta toma de información ha permitido valorar a SEGITTUR el grado de madurez del destino Cañete de las Torres en cada requisito y posteriormente proponer un plan de acción acompañado de recomendaciones a ejecutar por el destino para la transformación en Destino Turístico Inteligente. 

El Destino Turístico Inteligente se define como un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, facilitando la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementando la calidad de su experiencia en el destino y la mejora de la calidad de vida del residente. 

Con validez hasta el 19 de abril de 2025, Cañete de las Torres, se convierte en Destino Turístico Adherido, certificado que acredita que se compromete a iniciar el proceso de conversión a Destino Turístico Inteligente según la Metodología DTI de la Secretaría de Estado de Turismo. En términos del Alcalde de la localidad, Félix Romero, “Queda mucho trabajo para que Cañete llegue a ser Destino Turístico Inteligente, pero ya está adherido y eso, comporta más puntuación en la solicitud de subvenciones en materia de turismo para nuestro pueblo”. Pero, ante todo, ha matizado el regidor, “Es un orgullo pertenecer al único municipio de la provincia de Córdoba que ha conseguido el certificado de adhesión”.

Etiquetas
stats