Cajasur ofrece 40 becas de prácticas en empresas a estudiantes de la Universidad

Izquierdo y Arenas firman el convenio, ante el resto de responsables de Fundecor, Cajasur y la UCO.

Las fundaciones de Cajasur han puesto en marcha, por décimo año consecutivo, el programa de becas de prácticas en empresas de Córdoba y provincia, destinado al estudiantado de grado y máster de la Universidad de Córdoba (UCO), del que se podrán beneficiar 40 alumnos.

El programa, según ha informado Cajasur en una nota, determina que las prácticas tendrán una dedicación de 25 horas semanales, en jornada de lunes a viernes y con un máximo de cinco horas diarias, aunque se adaptarán a las necesidades curriculares de los alumnos.

Para la adjudicación de las becas se tendrá en cuenta que el alumnado esté matriculado en la UCO y que cumpla con los requisitos de la normativa de prácticas, aunque no solo se valorarán cuestiones académicas y de adecuación del perfil del curriculum a la beca, sino que también se tendrá en cuenta la vertiente social, a través de las rentas familiares, como forma de apoyo a la educación de las familias que disponen de menos recursos económicos en el entorno universitario.

Una de las principales premisas de las fundaciones de la entidad financiera, la UCO y Fundecor es la de dar la oportunidad a los jóvenes universitarios de conocer el mundo laboral antes de finalizar sus estudios, contribuyendo a su formación complementaria y a la obtención de una experiencia práctica, que facilite la inserción en el mercado laboral, así como su empleabilidad futura.

Los encargados de rubricar en la sede de Fundecor el convenio que permite desarrollar este programa de becas han sido el presidente de Fundecor y vicerrector de Formación, Empleabilidad y Emprendimiento de la UCO, Antonio Arenas, y el director de la Fundación Cajasur, Leopoldo Izquierdo.

Al acto de firma también han asistido la directora general de Empleabilidad y Emprendimiento de la UCO, Rocío Muñoz; el jefe del Programa de Ayudas e Innovación Social de la Fundación Cajasur, Juan Miguel Luque, y la subdirectora de Fundecor, Lola Peñafiel.

El director de la Fundación Cajasur, Leopoldo Izquierdo, ha destacado la importancia de este acuerdo ya consolidado e, igualmente, ha valorado “el alto grado de inserción laboral del mismo, siendo en la edición anterior cercano al 35 por ciento de los participantes”.

Por su parte, el presidente de Fundecor, Antonio Arenas, ha manifestado su agradecimiento a las fundaciones de Cajasur por la apuesta del carácter social de este programa, que “tan necesario es para potenciar la empleabilidad de nuestros universitarios”.

Etiquetas
stats