Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Bellido anuncia 5 millones de inversión para eliminar barreras físicas en todos los barrios de Córdoba

Bernardo Jordano y José María Bellido en un acto electoral sobre medidas de inclusión.

Redacción Cordópolis

0

El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado que avanzará en el plan de eliminación de barreras físicas en todos los barrios de la ciudad iniciado este mandato y que en los próximo cuatro años recogerá una inversión de 5 millones de euros.

Bellido avanzó, en el marco de un foro sobre inclusión y accesibilidad con representantes de entidades de la ciudad, que dicho plan irá acompañado con actuaciones rápidas de mejora, de la mano de colectivos y asociaciones.

“Seguiremos trabajando para hacer de Córdoba una ciudad más accesible e inclusiva, en la que todos se sientan plenamente integrados. Y lo haremos de la mano de todos los colectivos. Consolidaremos la accesibilidad universal y la vida autónoma como ejes fundamentales y transversales de la actuación municipal bajo el programa ”Córdoba incluye“, apuntó.

Así, matizó que para avanzar en este ámbito, la Delegación de Inclusión y Accesibilidad trabaja en el desarrollo y ampliación de programas ya iniciados, “un modelo eficaz que ha recibido el reconocimiento internacional por parte de la Comisión Europea y de entidades como CERMI”.

El candidato popular explicó que “pondremos en marcha un contrato flexible para obras de mejora de la accesibilidad, con más presupuesto y mayor agilidad, que permita llegar antes a todos los puntos del mapa de la ciudad”.

Además, se implantarán sistemas de códigos para mejorar el acceso de personas con discapacidad al transporte público, instalaciones municipales..., así como a espacios privados por medio de convenios con entidades como los códigos Navilens en las paradas de buses, en las de taxi y en las farmacia.

En este sentido, argumentó que se avanzará en la “formación en atención a usuarios con discapacidad, genérica o específica, más allá de lo público, mediante convenios de colaboración con asociaciones profesionales del sector servicios.

Otra de las medidas anunciadas para los próximos años será la adaptación de las plazas reservadas a personas con movilidad reducida (PMR), además de seguir sensibilizando para su uso correcto. “A tal efecto, implementaremos el sistema de identificación de las mismas, libres, mediante una app en el móvil, conforme a la prueba de concepto elaborada en colaboración con la Universidad de Córdoba”, recalcó el candidato popular.

José María Bellido apostó por la potenciación de las rutas turísticas inclusivas, y la profundización en medidas que hagan de los espacios culturales zonas con accesibilidad universal tal y como se ha hecho con el Museo Julio Romero de Torres, que se ha adaptado íntegramente. 

Etiquetas
stats