Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento avanza en la elaboración del III Plan Transversal de Género

Jornada de trabajo junto a las entidades del Consejo Municipal de las Mujeres (CMM) para avanzar en el proceso de elaboración del III Plan Transversal de Género.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba ha celebrado este jueves una jornada de trabajo junto a las entidades del Consejo Municipal de las Mujeres (CMM) con el objetivo de avanzar en el proceso de elaboración del III Plan Transversal de Género.

Según informa el Consistorio en una nota, el objetivo de esta jornada es crear un espacio participativo de reflexión acerca de cuáles son las necesidades y propuestas de las entidades que conforman el CMM para “avanzar en una Córdoba en igualdad”.

Así, se debatirán las diferentes propuestas en tres mesas de trabajo: ciudad libre de violencias machistas, ciudad cuidadora corresponsable y ciudad participativa en igualdad.

Posteriormente, se abrirá otro espacio consultivo vía 'online' para que se puedan seguir haciendo aportaciones en relación a las tres mesas de trabajo, por parte de cualquier entidad que trabaje en la ciudad en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Al respecto, la primera teniente de alcalde y delegada de Igualdad, Isabel Albás, ha participado en la jornada de trabajo y ha destacado que este encuentro “supone una gran oportunidad para la aportación de ideas y un espacio de debate para desarrollar el III Plan Transversal de Género que nazca del máximo consenso posible, con el objetivo de que se convierta en una herramienta eficaz para conseguir que la plena igualdad sea una realidad en la ciudad”.

Para la elaboración del III Plan se ha contratado la asistencia técnica de Concilia2 Soluciones SL, empresa adjudicataria del contrato. En el último cuatrimestre del año 2022 se ha impulsado la evaluación del II Plan, donde se han establecido las conclusiones, las aportaciones y el grado de ejecución del mismo, un documento que será el punto de partida para la elaboración del nuevo Plan Transversal de Género.

Etiquetas
stats