Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Asociación andaluza de energías renovables reunirá al sector en Córdoba

Jornada sobre energías renovables y medio natural celebrada en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

Redacción Cordópolis

0

La Asociación de Energías Renovables de Andalucía (Claner) congregará al sector de las energías limpias que operan en la región en unas jornadas de debate que se celebrarán el 7 de octubre próximo en el Parador de Córdoba, coincidiendo con la conmemoración del 20 aniversario de la constitución de la asociación.

El encuentro servirá “para analizar el estado actual y futuro de las energías limpias en la comunidad en un momento clave del sector como protagonista del desarrollo industrial de Andalucía, unido a su papel generador de empleo y riqueza en la comunidad, así como su función central en el necesario cambio de modelo energético”, según han puesto de relieve desde Claner en un comunicado este jueves.

Está previsto que la inauguración de las jornadas, el viernes 7 de octubre, se inicie a las 10,00 horas con la presencia del alcalde de Córdoba, José María Bellido; del presidente de Claner, Alfonso Vargas, y del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara.

A continuación, se desarrollará una mesa de debate sobre las perspectivas de desarrollo de las energías renovables con la participación del director general de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), Juan Virgilio; del director general de la Asociación Nacional de Empresas de Energías Renovables (APPA), José María González Moya, de la directora financiera de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), Cristina Torres-Quevedo, y de la secretaria general de Claner, Gemma García-Pelayo.

A las 12,00 horas, se celebrará una mesa redonda sobre el tema central de 'Las renovables que vienen' en la que intervendrán el director de Construcción de Magtel, Juan Manuel Vizcaíno, que disertará sobre autoconsumo; el director del área de Hidrógeno de Cepsa, Joaquín Rodríguez, y el director de División de Hidrógeno de Ecointegral, Adrián Correo, quienes disertarán sobre esta fuente de energía.

También intervendrán el director general de Desarrollo y CEO de Texla Energías Renovables, Miguel Montero, que tratará sobre gestión de las redes eléctricas y almacenamiento de energía, y el socio fundador de Geointegral, Lorenzo Martínez, quien expondrá sobre Geotermia en su calidad de experto en esta materia.

Seguidamente, se planteará la última mesa de debate de las jornadas dedicada a 'Energías Renovables y Sociedad', en la que participarán el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Pesca de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Manuel Lozano, el periodista de RTVE Eladio Hernández; el responsable de Proyectos Renovables de Cepsa, Pablo Ronse, y el director general de Política Forestal y Biodiversidad de la Junta de Andalucía, Giuseppe Carlo Aloisio.

La clausura está prevista para las 14,00 horas a cargo del secretario general de Energía de la Junta de Andalucía, Manuel Larrasa, y del presidente de Claner, Alfonso Vargas. Las jornadas contarán como moderadora con la periodista de la RTVA Mabel Mata.

Etiquetas
stats