Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Almodóvar del Río acoge el estreno de la obra de danza 'Abandono'

Almodovar del Río

Redacción Cordópolis

0

El castillo de Almodóvar del Río (Córdoba) acogerá la noche de este viernes, a las 22,00 horas, la puesta en escena de la obra de danza 'Abandono', una representación que corre cargo de chicos de la localidad y que se lleva a cabo gracias a un proyecto subvencionado por el Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), a través de su convocatoria de ayudas para entidades sociales 2021.

Según el presidente del IPBS, Francisco Ángel Sánchez, “la iniciativa está dirigida por la Asociación Nana, en colaboración con el Ayuntamiento de Almodóvar y las profesionales de educación social, y en ella se abordan cuestiones esenciales como la autoestima, la aceptación propia y ajena, el respeto a los demás o la perseverancia”.

Sánchez ha insistido en que “'Abandono' es un espectáculo de danza interpretativa que representa el espíritu de superación de muchas personas jóvenes. Su mensaje invita a la reflexión sobre cuatro injusticias sociales como son el abandono, la guerra, la explotación infantil y el acoso”.

El proyecto de la Asociación Nana, según ha explicado el diputado provincial, “se basa en una técnica innovadora de intervención social centrada en la educación artística, una técnica que es capaz de potenciar la percepción del entorno y generar en las personas jóvenes flexibilidad de pensamiento al desarrollar la imaginación, la autoestima y la socialización”.

“La iniciativa entiende la expresión artística como una herramienta para el desarrollo educativo integral y para la transformación social, ya que permite a niños, niñas y adolescentes explorar el medio que les rodea y adquirir conciencia de sí mismos y de los demás”, ha apuntado el presidente del IPBS.

Tal y como ha recordado el diputado, “la obra parte de las propias ideas y pensamientos del grupo que la protagoniza, moldeándolas con sentimiento a través de la música y el baile. Con el resultado final estamos dando voz a la infancia y adolescencia del municipio como pieza clave de la sociedad y para construir el futuro que van a heredar”.

Etiquetas
stats