Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Agrupación de Hermandades y Cofradías se une al programa 'Embajadores' del Palacio de Congresos

Acuerdo entre la Agrupación de Hermandades y el Palacio de Congresos

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de Congresos de Córdoba y la Agrupación de Hermandades y Cofradías han firmado un acuerdo de colaboración por el cual la institución cofrade pasa a formar parte importante del programa 'Embajadores de Córdoba', dinamizado por el espacio de Torrijos.

Así lo ha indicado la institución congresual en una nota en la que ha detallado que, a través de esta firma, se establece una alianza con el colectivo representante de las hermandades y de la Semana Santa, una tradición de gran trascendencia sociocultural, turística y económica.

Desde el Palacio de Congresos, a través de la promoción y expansión de 'Embajadores de Córdoba', se pretende servir de plataforma y altavoz de los numerosos sectores que componen el tejido de la ciudad, entre ellos el cultural, así como de elemento de dinamización para el ámbito social, económico, turístico y cultural tanto del propio espacio como de Córdoba y sus ciudadanos.

Este acuerdo ha sido rubricado en el Palacio de Congresos de Córdoba a manos de la presidenta de la Agrupación de Hermandades, Olga Caballero; y el CEO del espacio de Torrijos, Juan Salado; contando también con la presencia del vicepresidente de la Agrupación, Rafael Carlos Roldán, y la vocal artístico, Sarai Herrera.

Para la presidenta de la entidad, este convenio “es muy positivo, ya que se abre una relación para seguir sumando en nuestra ciudad entre dos instituciones”. La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, que se constituyó el 22 de enero 1944, está conformada por 52 corporaciones de penitencia y de gloria.

Etiquetas
stats