Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos acusa a Bellido de acudir a Bruselas para “tapar sus incompetencias y escalar peldaños”

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento, Cristina Pedrajas.

Redacción Cordópolis

0

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Cristina Pedrajas, ha acusado este viernes al alcalde, José María Bellido (PP), de acudir a Bruselas la próxima semana, de la mano de otros compañeros y regidores de su partido, para “tapar sus incompetencias y escalar peldaños dentro del PP”.

En una nota, la edil ha criticado “el afán de protagonismo del alcalde” ante “la ya tradicional campaña por el exterior para ensuciar la imagen del país, en un lamentable intento de alcanzar el poder a costa de poner en entredicho el futuro de su propio Estado”.

Ha lamentado “la estrategia del PP con el alcalde, quien no duda en prestar su imagen para alimentar bulos que no favorecen a su país, ni a su propio partido, como ellos mismos creen”.

En esta ocasión ha dicho que “le ha tocado el turno al reparto de los fondos europeos Next Generation, que el PP considera que se están llevando a cabo de modo partidista o clientelar”.

Desde Podemos han advertido de la actuación del gobierno local, “que cometió un error propio a la hora de solicitar ayudas a un programa concreto y se quedó al margen de ese dinero”.

“Concretamente fue con una ayuda de 2,8 millones de euros para el comercio en la ciudad a la que no incluyeron la posibilidad de cofinanciarla, sabiendo perfectamente que eso aportaba puntos, mientras que otras ciudades sí lo hicieron y han salido beneficiadas”, ha resaltado la concejal.

Pedrajas ha recordado al respecto “la moción planteada por PP y Cs en el Pleno, que salió adelante con el voto de calidad del propio alcalde --aprovechando la ausencia por muerte de Amparo Pernichi, concejal de IU--”, de modo que “incluso la ultraderecha de Vox se negó en esta ocasión a dar su apoyo a Bellido, porque no le daba la razón”, ha agregado.

En su opinión, “si el alcalde acude a Bruselas, lo hace para cubrir sus propias incompetencias, que se demuestran en su incapacidad de ejecutar sus presupuestos por una grave falta de planificación o captar proyectos, culpando a los demás de su error y amparado por sus compañeros de partido”.

Etiquetas
stats