Reparto de áreas municipales: Urbanismo y Hacienda para el PP, Infraestructuras y Servicios Sociales para Cs

Firma del acuerdo programático entre PP y Ciudadanos | TONI BLANCO

El PP y Ciudadanos han firmado este viernes el acuerdo programático para conformar el futuro gobierno municipal en el Ayuntamiento de Córdoba a partir del Pleno de investidura que se celebrará este sábado 15 de junio y lo han hecho acordando, además, el reparto de las áreas municipales para cada uno de los dos grupos políticos.

En ese reparto del gobierno municipal que encabezará el candidato del PP, José María Bellido -con un grupo de nueve concejales-, mientras que la primera teniente de alcalde será la candidata de Ciudadanos, Isabel Albás, con un grupo de cinco concejales, han quedado distribuidas las áreas, empresas y organismos municipales entre los dos partidos.

Así, el PP ostentará las áreas de Presidencia, Hacienda, Recursos Humanos, Urbanismo y Ordenación del Territorio, Vivienda, Casco Histórico, Seguridad y Movilidad, Cultura y Promoción, además de Transformación Digital e Innovación, Participación Ciudadana, Inclusión y Accesibilidad, Mayores, Juventud y Solidaridad.

También quedan en manos del Partido Popular las empresas y organismos municipales Emacsa, Aucorsa, Ingema, la Gerencia Municipal de Urbanismo, Vimcorsa, Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) y el Instituto de Desarrollo Económico (Imdeec), además del Consorcio de la Orquesta y Agrópolis.

El Partido Popular ostentará las tenencias de Alcaldía segunda, tercera, quinta, sexta, octava y novena. Para Ciudadanos serán la primera, cuarta y séptima, según han dado a conocer ambos partidos.

Así, Ciudadanos se hará cargo por primera vez de tareas de gobierno en el Ayuntamiento de Córdoba y lo hará en áreas como Infraestructuras, Medio Ambiente, Gestión, Servicios Sociales, Educación e Infancia, Deportes e Igualdad, además de Turismo, Desarrollo Económico y Mercados y Comercio.

En las manos del parido naranja quedarán las empresas municipales Sadeco, Cecosam, el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), el Instituto Municipal de Turismo (Imtur) y Mercacórdoba.

“Un único gobierno municipal”

Tanto José María Bellido como Isabel Albás han insistido en su comparecencia en que ambos grupos políticos conformarán “un único gobierno municipal, un único equipo de trabajo” al frente del Ayuntamiento de Córdoba.

“El acuerdo firmado traslada al Ayuntamiento la voluntad que expresaron los cordobeses el 26 de mayo, voluntad de cambio, con un nuevo gobierno y un nuevo proyecto de ciudad”, ha dicho Bellido.

Entre las líneas de trabajo, que se dieron a conocer el jueves con el acuerdo programático, ha destacado “la consolidación de las empresas y el desarrollo económico, poner orden en el Ayuntamiento y en Urbanismo con agilidad, eficacia y seguridad jurídica y aplicar una bajada masiva de impuestos”. Asimismo, ha dicho que el nuevo gobierno municipal será “el más social dela historia de la democracia. Nadie se sentirá excluido”, ha prometido.

Por su parte, Isabel Albás ha reiterado el “cambio” que significa este nuevo gobierno municipal y la idea de que “no habrá áreas estanca” entre PP y Ciudadanos y gobernarán como un solo equipo.

A lo largo de los próximos días, ambos partidos difundirán qué concejales estarán al frente de cada una de las áreas de trabajo y empresas municipales.

Etiquetas
stats