Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE propone una nueva “marca Andalucía” para promocionar los productos agroalimentarios

Miembros de la candidatura del PSOE.

Redacción Cordópolis

0

El candidato del PSOE de Córdoba al Parlamento de Andalucía Francisco Javier López ha explicado este sábado que los socialistas proponen en su programa electoral para el 2D una “nueva Marca Andalucía para promocionar nuestros productos agroalimentarios, impulsando su asociación con el turismo y la cultura de Andalucía con especial relevancia de los productos de calidad”.

López ha recordado que nuestra comunidad autónoma tiene el sector agrario más potente de España y que supone alrededor del 8% del PIB y un 10% del empleo en la región. “Andalucía cuenta con el sector primario más importante del país y ocupa el primer lugar en el valor exportado de productos agroalimentarios en España con más del 24% del total”, ha afirmado el candidato socialista.

Por ello, desde el PSOE de Andalucía se ha apostado por este sector de ahí que “nuestra comunidad autónoma es la que más rápido paga la PAC, siempre abona el anticipo a los agricultores los primeros días que permite el reglamento comunitario”, ha explicado López, que ha añadido que “estamos incentivando a las empresas con ayudas para la modernización de explotaciones con un presupuesto de 169 millones de euros y se han concedidos ayudas a las comunidades de regantes”.

“Desde el PSOE se trabaja también para lograr la igualdad en el campo andaluz, por eso se aprobó en 2017 el I Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, en la actividad agroalimentaria y pesquera de Andalucía y ha incentivado la generación de jóvenes agricultores”, ha señalado.

En este sentido, según López, desde el PSOE se propone para la próxima legislatura “un nuevo programa para la incorporación de jóvenes emprendedores en el sector agroalimentario mediante el apoyo financiero, el asesoramiento y el acompañamiento en la implantación y consolidación de los proyectos y habrá bonificaciones fiscales para menores de 40 años”.

Por otra parte, el PSOE se compromete a trabajar para tener una Política Agraria Común (PAC) para Andalucía con un presupuesto fuerte, justo y suficiente para abordar los retos de un modelo agrario basado en las pequeñas y medianas explotaciones generadoras de empleo estable y sostenible.

“Los socialistas nos proponemos que la gestión de tierras públicas se ponga a disposición de explotaciones de atención preferente, las explotaciones familiares, jóvenes, cooperativas y mujeres”, ha asegurado el candidato del PSOE, que ha añadido que “combatiremos las malas prácticas tales como la venta a pérdida y el uso de productos alimentarios como reclamo”.

Por último, según Francisco Javier López, “impulsaremos la I+D+I agraria, fundamental para aumentar la competitividad y la eficiencia en los sectores agrícolas, ganaderos y en la industria transformadora”.

Etiquetas
stats