Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denuncia ante la Junta Electoral la presentación de los presupuestos de la Diputación

Andrés Lorite en la puerta de Diputación.

Carmen Reina

0

El Partido Popular ha interpuesto una denuncia ante la Junta Electoral de Zona contra la presentación prevista para este miércoles de los presupuestos para 2019 de la Diputación Provincial, al considerar que no debería realizarse esta presentación en plena campaña electoral de cara a los comicios autonómicos del 2D.

El portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite, ha denunciado esta práctica que “no se debe hacer en plena campaña”, por lo que su formación política ha interpuesto una denuncia ante la Junta Electoral y, ante la previsión de que esta no resuelva antes de que se produzca la presentación de los presupuestos provinciales, solicitarán una sanción para el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, y su gobierno.

La previsión del equipo de gobierno de la Diputación Provincial es presentar ante los medios de comunicación el borrador de los presupuestos para 2019 esta mañana de miércoles, a la vez que presentárselo al Consejo de Alcaldes, citado para ello.

“Han convocado a los miembros del Consejo de Alcaldes sin un papel. Van a exhibir el borrador de presupuestos para 2019 que van a vender ante los medios y la sociedad. No van a pedir opinión de los alcaldes, sino solo a expresar su modelo presupuestario”, en un acto que el PP critica que se haga en plena campaña electoral.

“La Diputación no es su cortijo, no es al subsede de la sede del PSOE en la avenida del Aeropuerto ni aquí es el secretario general de los socialistas”, ha criticado Lorite dirigiéndose a Antonio Ruiz.

El portavoz del PP ha denunciado, igualmente, que el equipo de gobierno no ha trasladado a la oposición el borrador de presupuestos que presenta este miércoles. “No nos han hecho partícipes al resto de grupos ni de un solo papel y eso tiene mucho significado en cuanto a que las propuestas del resto de grupos ni siquiera van a ser escuchadas”, ha dicho.

Etiquetas
stats