Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Planas cree que Sánchez evidenció en el debate que el PSOE quiere “cambiar las cosas” desde el Gobierno

Planas (centro) muestra el documento de la CEOE que ha recibido de los empresarios en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El candidato del PSOE al Congreso por Córdoba y ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas, ha afirmado este martes, respecto al debate a cinco celebrado este lunes entre los aspirantes a La Moncloa de PSOE, PP, Cs, Unidas Podemos y Vox, que vio “muy bien” a Sánchez, evidenciando que el PSOE quiere “cambiar las cosas” desde el Gobierno.

A este respecto y en declaraciones a los periodistas junto a la candidata del PSOE al Senado por Córdoba María de los Ángeles Luna y tras reunirse con responsables de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) en su sede, Planas ha dicho que el debate, aunque “fue un poco largo”, le pareció “muy interesante” y vio “muy bien al presidente del Gobierno”, que dejó clara su intención de “intentar formar pronto un gobierno, porque España lo necesita”, y hacerlo, “al mismo tiempo, de forma determinada y también moderada”.

Ello es así, según ha argumentado Planas, porque el PSOE es “una izquierda que quiere cambiar las cosas, pero hacerlo desde el gobierno”, situándose “muy lejos de cualquier extremismo, de un lado y de otro”, siendo ese “el mensaje que ayer defendió el presidente del Gobierno, y que quedó muy bien en el debate”.

El candidato del PSOE de Córdoba al Congreso ha insistido, por su parte, en la necesidad de que España cuente, cuanto antes, con un Gobierno que “actúe y pueda llevar adelante los retos que tenemos”, también en el ámbito empresarial, razón por la que ha recibido del presidente de CECO, Antonio Díaz, un documento con las propuestas de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para el próximo Gobierno que se conforme tras las elecciones del 10 de noviembre.

El candidato socialista ha señalado que, durante el encuentro con los responsables de CECO, han “intercambiado puntos de vista sobre la agenda europea y el sector agroalimentario, y las oportunidades que se abren en esta transición hacia una economía más verde y las oportunidades derivadas de ello”.

En el caso concreto de la provincia de Córdoba, según ha dicho Planas, “hay una combinación que es muy positiva entre los sectores clásicos agroalimentarios, el sector servicios y la industria tradicional, que también tiene una importante actividad en Córdoba”, añadiendo que “hay un sector y una parte de la actividad que se desarrollará en los próximos años de forma muy importante, la referida a la digitalización de la economía y a todos los elementos vinculados a la materia gris, en torno a todos los procesos productivos y comercialización”.

Igualmente, Luis Planas ha resaltado la fuente de riqueza que supone “toda la capacidad técnica y el saber hacer de nuestro sector agroalimentario”, y ha destacado el papel de los empresarios, porque “no hay creación de riqueza sin empresarios y emprendedores”.

“Ante los retos venideros y los cambios que se están produciendo --ha concluido-- es importante que se produzca diálogo con los empresarios y que este diálogo se mantenga, para unir fuerzas y trabajar todos juntos”.

Por su parte, el presidente de CECO, Antonio Díaz, ha incidido en que el documento entregado al candidato socialista y ministro de Agricultura en funciones recoge las propuestas empresariales para el próximo Gobierno que se conforme tras las generales, con la esperanza de que sean valoradas adecuadamente de cara al desarrollo económico y empresarial del país.

Etiquetas
stats