Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Nacional de Arte Flamenco suma un nuevo capítulo con la publicación del resumen de la última edición

Mercedes de Córdoba. | TONI BLANCO

Juan Velasco

0

El Concurso Nacional de Arte Flamenco (CNAF) ha presentado este martes el catálogo correspondiente a la XXI edición, celebrada hace tres años, y en la que se impusieron José Anillo (Cante), Juan Antonio Fernández Montoya Barullo (Baile) y Francisco Antonio Prieto El Currito (Guitarra).

Ha sido en un acto celebrado en el Teatro Góngora, y en el que se ha presentado la edición física de esta nueva página del concurso, que gusta de reunir a críticos, expertos y flamencólogos para escribir sobre el “concurso de concursos”. En esta ocasión, la edición física también cuenta con una versión digital, una memoria USB que recoge también las actuaciones de los ganadores en 2016.

El catálogo incluye, además, las bases del concurso -que han cambiado este año-, describe los espectáculos de la presente edición y presenta firmas de plumas tan respetadas en el mundo del flamenco como una Norberto Torres, Juan Bergillos, Cristina Cruces y Alfredo Asensi.

Este martes también se ha presentado en el marco del concurso el libro El flamenco en el cine, de Carlos Aguilar y Anita Hass, que recoge en 450 páginas de la simbiosis entre cine y el arte jondo, desde documentales al cine folclórico, pasando por la visión del género en el cine de Hollywood o en el cine asiático.

Etiquetas
stats