Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los jóvenes también hacen suyo el Festival de la Guitarra

.

Alejandra Luque

0

Diferentes estilos, diferentes épocas aunque el mismo sentimiento. Éste es el mantra que ocho jóvenes creadores cordobeses han seguido para dar vida a la segunda edición de Guitebeo en la calle, una propuesta que nació el año pasado del encuentro entre las seis cuerdas y los lápices. En la anterior edición, el objetivo era realizar una ilustración en la que los artistas plasmaran su particular visión del instrumento que da nombre al Festival. Sin embargo, el reto para este año ha sido mayúsculo: congeniar los diferentes estilos de los autores para componer un breve cómic que muestre lo que para estas generación significa el festival.

Una de las principales novedades con respecto a la pasada edición es el emplazamiento de las obras para favorecer la difusión de este actividad. De esta forma, el Teatro de la Axerquía no es el único recinto que está sirviendo de escaparate a estos artistas ya que Guitebeo en la calle se extiende por hasta ocho enclaves diferentes. En su elección ha sido determinante que constituyan un lugar de paso de turistas, como es el caso de la Plaza Cruz de Rastro, la calle Capitulares o la Sala Hangar.

Los artistas que han participado en esta edición rondan los 21 y los 31 años y son Luis Sánchez Fernández (Teatro de la Axerquía), Alberto Lozano Mocovioleta (Plaza Cruz del Rastro), Benjamín Carrascal Meneses (Plaza Cruz del Rastro), Chica Navaja (Plaza de las Cañas), Víctor Estepa (Capitulares), Víctor Gómez VGGink (Jesús y María), Javier Cabello (Paseo de Córdoba) y Rafael Pérez Granados Rafape (Avda. de la Libertad, junto Sala Hangar).

La apuesta por sumar a jóvenes creadores de la ciudad incluye también el programa Guitarras callejeras, patrocinado por Estrella Galicia. Guitarras callejeras lleva la música a la calle y locales de ocio, al contacto directo con la gente, poniéndola en manos de jóvenes músicos con muchas ganas de hacerse oír. Parte de estos músicos son jóvenes ganadores o finalistas de pasadas ediciones del Certamen de Música Joven Dinamomusic, que organiza la Casa de la Juventud.

Tras el concierto inaugural del pasado viernes 28 de junio, este sábado llega el turno de Lucía Padilla y Víctor Gómez  VGGInk (en Puerta Sevilla), seguidos de Baris Yavuz y Benjamin Carrascal Meneses (este martes en la Puerta de Almodóvar); Curro Rumbao  Blues y Miguel Ángel Ruiz (este miércoles en la puerta del Gran Teatro); Lucía Reyes y Javier Cabello (este jueves en la Calleja de las Flores); y Seven Lives y Chica Navaja (este jueves en la Plaza de la Corredera).

Además de estas actuaciones, Guitarras callejeras está ofreciendo conciertos en diferentes bares y terrazas, como serán los de Sun Orphanas el 7 de julio en el Café Málaga, y Ramen, el 12 de julio en la Sala Hangar.

Etiquetas
stats