Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU renuncia a pactar con el PSOE en La Rambla, donde gobernará el PP al ser la lista más votada

El alcalde de La Rambla, Jorge Jiménez.

Redacción Cordópolis

0

La Asamblea Local de IU y su grupo de concejales en el Ayuntamiento de La Rambla han anunciado que no va a haber pacto con el PSOE para que los socialistas gobiernen en la localidad y que en la sesión de investidura no van a apoyar al candidato socialista. De este modo, será Jorge Jiménez el nuevo alcalde de la localidad, puesto que el PP fue la lista más votada en las elecciones municipales.

En un comunicado, la Asamblea Local señala que IU va a trabajar “desde la oposición”, renunciando de esta manera a un cogobierno con el PSOE, sobre el que se ha estado especulando en los últimos días. “Nuestra postura es que no queremos sillones que no nos correspondan, ni queremos sueldos del Ayuntamiento. Cuando se pierden las elecciones, la auténtica postura ética, moral y personal es seguir trabajando desde la oposición, no la de aspirar a algo que no te corresponde o ser el primero en abandonar el barco”, justifican en la nota.

Desde IU sostienen que ha resultado “imposible aceptar una propuesta de cogobierno” por parte del PSOE, pues la oferta ha llegado “carente de protocolos de coordinación, de propuesta de programa establecido y sin el necesario proceso de diálogo que permita estrechar lazos y limar asperezas entre ambas organizaciones, por lo cual podría estar abocada al fracaso”.

Del mismo modo, han advertido de que, si “difícilmente” iban a apoyar al candidato socialista Juan Luque -que ha renunciado a su acta-, “tampoco podemos votar para la Alcaldía a la otra persona propuesta, quien no se ha presentado ante la ciudadanía para este puesto y con la cual no hemos mantenido ni una sola reunión, por lo que carecemos de toda referencia”.

Las “sospechas” de IU en La Rambla apuntan a que “la dirección local del PSOE no ha tenido otro objetivo desde el primer momento que arrinconar” a la organización, para ahora culparla “de la llegada de la derecha al poder”. En este sentido, el comunicado concluye: “Afirmamos sin rodeos que los dirigentes del PSOE son los que favorecen al Partido Popular al querer dinamitar una colaboración desde la base entre los concejales y concejalas de ambos grupos”.

El cierre en falso de un gobierno entre PSOE e IU abre la puerta de la Alcaldía al candidato del PP y ganador de las elecciones, Jorge Jiménez. Los populares fueron la lista más votada, aunque, tras el escrutinio que realizó la Junta Electoral de Zona, acabaron empatados con el PSOE en número de concejales.

Etiquetas
stats