Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU pide que Juanma Moreno declare como testigo en el juicio de Bárcenas

Alberto Garzón en Puente Genil.

Redacción Cordópolis

0

El coordinador general de IU, Alberto Garzón, ha avanzado este jueves que los abogados de IU personados en el juicio que investiga la presunta financiación irregular del PP van a solicitar este viernes formalmente que el presidente del PP-A y candidato a presidir la Junta, Juanma Moreno, declare como testigo en el juicio tras las últimas revelaciones del exalcalde de Boadilla del Monte Arturo González Panero, conocido como El Albondiguilla.

Así lo ha anunciado Garzón en Puente Genil (Córdoba), donde ha acompañado a Adelante Andalucía en la jornada de campaña electoral, una vez que González Panero declaró en la Audiencia Nacional que informó en el año 2005 a Moreno de que el entonces tesorero del partido, Luis Bárcenas, le estaba presionando para adjudicar contratos a empresas concretas, supuestas donantes del PP.

Según explicó el propio González Panero a los medios a su salida de la Audiencia Nacional, así lo defendió durante su declaración en calidad de testigo ante el juez José de la Mata, que investiga la presunta financiación irregular del PP, explicando que en Génova eran conscientes de las maniobras de su extesorero, quien ya está cumpliendo condena de 33 años de cárcel por las actividades de la trama Gürtel.

Garzón ha defendido que Moreno “debe aclarar estos hechos”, toda vez que ha recordado que en el 2005 “era el responsable de Política Local a las órdenes de Soraya Sáenz de Santamaría y, por tanto, una persona de un gran poder sobre los ayuntamientos que eran generalmente donde se producían estos actos delictivos que hemos conocido con posterioridad de la trama Gürtel y otros casos de corrupción”.

Etiquetas
stats