Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El grupo de Ángel Subiela y los hermanos 'Carapapa' se quedan a las puertas de la final del COAC

.

Alejandra Luque

0

https://youtu. be/Q5PTSqF90mA

No ocurría desde 2016, cuando el recién creado grupo de 'Los doce', dirigido por Ángel Subiela, se quedó a las puertas de la final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz. Cuatro años después, la historia se repite y el certamen gaditano no contará con presencia cordobesa en la final después de que el jurado diera a conocer su veredicto la pasada madrugada.

Con una lucha muy igualada entre comparsas, la agrupación de Subiela, 'Los listos', y la de los hermanos Carapapa, 'La canción de la laguna', no han conseguido superar el corte y participar, así, en la última fase del concurso. Por ende, los carnavaleros Rafael Aranda Taleguilla, José Manuel Aranda y Rafa Rojano, con sus respectivos grupos, tampoco se subirán al escenario.

Muy cerca ha estado de superar el corte la comparsa de Subiela, que se ha quedado con 483,43 puntos, mientras que 'La canción de la laguna' ha obtenido 459,90 puntos.

Durante el próximo viernes, 15 agrupaciones -cuatro coros, cuatro chirigotas, cuatro comparsas y tres cuartetos- competirán en Cádiz por conseguir el primer puesto en su modalidad. Entre los que se dejarán el todo por el todo serán los grupos 'La chusma selecta', 'Oh capitán, my capitán', 'Estrés por cuatro' y 'El cuarteto del more...'.

Etiquetas
stats