Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García sobre el 28A: IU “es el voto útil de la izquierda” para las municipales

Pedro García, en una imagen de archivo junto a Antonio Maíllo.

Redacción Cordópolis

0

El coordinador provincial de IU y candidato a la Alcaldía de Córdoba, Pedro García, ha resaltado este lunes, tras destacar que en las elecciones generales de este domingo no se ha producido “el batacazo que algunos auguraban para Unidas Podemos”, pues ha perdido votos pero no representación en Córdoba, al mantener su único diputado por la provincia, que IU, “que va sola a las municipales” de mayo en la capital cordobesa, “es el voto útil de la izquierda”.

En este sentido y en declaraciones a los periodistas, García, “dado el resultado como está y las perspectivas y diferentes posibilidades que hay de votar en la izquierda”, puesto que IU, Ganemos y Podemos se presentan por separado a los comicios locales en la capital cordobesa, ha afirmado que “IU es la fuerza política más solvente y que en Córdoba tiene más experiencia”, pues está gobernando el municipio desde las anteriores municipales en coalición con el PSOE y con el apoyo externo de Ganemos.

En consecuencia, según ha insistido el también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, IU constituye para los electores, de cara al 26M, “el voto más útil de la izquierda en estas elecciones municipales”.

En cuanto al resultado logrado por su formación en la coalición Unidas Podemos para las generales, García ha dicho que, aunque a él le habría gustado “tener un resultado mucho más amplio y no haber perdido tantos diputados” a nivel nacional, si bien se ha conservado el de Córdoba, lo cierto es que se ha “podido parar a la derecha y a la ultraderecha, y los votos progresistas van a sumar más”, como confía en que ocurra también el 26M en Córdoba capital.

Además, en su opinión, con los resultados de las generales se ha dado “una lección democrática como país”, a lo que se suma que “han imperado los valores de lo público en la sanidad, la educación y las pensiones”, situándose tales valores “muy por encima de lo que son la crispación y los golpes de pecho de algunos patriotas, que han quedado en el más absoluto de los ridículos electorales”, señalando que en las municipales se producen “trasvases de votos muy importantes”, y habrá que ver “cómo se certifican”.

Etiquetas
stats