Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Florencia Oz, Perrete y José Fermín Fernández, ganadores del Concurso Nacional

El Perrete | TONI BLANCO

Juan Velasco

0

Finalizadas las pruebas de opción a premio del XXI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, celebradas en el Gran Teatro de Córdoba desde el pasado domingo, el jurado calificador del certamen ya tiene el nombre de los tres ganadores.

Según ha podido saber este periódico, la victoria, dotada con 11.000 euros a cada uno de los ganadores, ha ido a parar a Francisco Escudero, Perrete, en la categoría de cante; a la chilena Florencia Oz, en la categoría de baile; y al guitarrista José Fermín Fernández, en la categoría de toque.

Los concursantes que han obtenido los premios de Cante, Baile y Guitarra actuarán en una gala que tendrá lugar este sábado en el Gran Teatro de Córdoba a las 20:30, en cuyo transcurso tendrá lugar la entrega de premios.

En cuanto a los finalistas (dotados con 2.500 euros), en baile han sido Águeda Saavedra, Hugo López e Isabel Rodríguez. En Guitarra, los finalistas han sido Agustín Carbonell Bola, Alberto López y Álvaro Martinete. Y en Cante, Enrique Afanador, Rocío Belén y Ángeles Toledano.

Etiquetas
stats