El stand de la provincia de Córdoba en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) ha repartido salmorejo por un tubo en Madrid. Esta actividad ha formado parte de la presentación de la oferta turística de la provincia en esta jornada de inauguración de la feria, donde se ha promocionado el I Capítulo de la Cofradía del Salmorejo, encuentro que se desarrollará del 3 al 5 de marzo en Córdoba y que contará con la presencia de cofrades gastronómicos de España, Italia y Portugal.  

Para promocionar este plato típico de Córdoba, se ha envasado salmorejo en tubos y se ha distribuido junto a paquetitos de regañás, para comer conjuntamente.

Durante el acto de presentación de dicho encuentro, el presidente de la Diputación ha explicado que “la presencia de la Cofradía del Salmorejo Cordobés en esta Feria Internacional de Turismo, vuelve a visualizar esa gran labor que desempeña a la hora de dar a conocer nuestra tierra, nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestro patrimonio”. 

Ruiz ha matizado que “hablar de salmorejo es hacerlo de un un plato con identidad propia, vinculado de manera indisoluble a nuestra provincia, un hecho que debemos aprovechar y seguir impulsando su potencial para utilizarlo como carta de presentación de nuestra oferta gastronómica, pero también patrimonial, cultural e histórica”. 

“Hoy demos poner de manifiesto que no solo el salmorejo es un viaje que nos adentra a Córdoba, sino que es una gran oportunidad para quien así lo desee para viajar a nuestra provincia y sumergirse en una gastronomía única, con platos y productos llenos de personalidad y matices vinculados al territorio”, ha concluido Ruiz.

Etiquetas
Etiquetas
stats