Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Redacción Cordópolis

0

El Festival de la Guitarra de Córdoba celebró este martes en el Gran Teatro el único con concierto de jazz de la 40 edición, a cargo del guitarrista Biréli Lagrène y el pianista Antonio Faraò en formación de cuarteto.

A Lagrène y Faraò se unieron en esta ocasión el bajista Hadrien Feraud, acompañante de figuras como John McLaughlin o Chick Corea, y el baterista Yoann Schmidt, dos reconocidos músicos. La banda interpretó nuevos arreglos de jazz y sus propias composiciones.

Biréli Lagrène ha supuesto, para muchos, la más importante aportación europea al jazz por su eclecticismo. Podría decirse de él que es el guitarrista de jazz gitano líder en el mundo que se siente igual de cómodo con la guitarra eléctrica que tocando jazz-fusión. 

Por su parte, el italiano Antonio Faraò, por su parte, destaca por su enorme talento como pianista. Es conocido por liderar su propio grupo y por su trabajo con Joe Lovano, Jack Dejohnette, Didier Locwood, Lee Konitz o John, entre otros.

Etiquetas
Etiquetas
stats