Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Los mi alma' y 'Los esclavos' actuarán en el 25 aniversario del Festival Carnavalesco de Lucena

La chirigota 'Los mi alma'.

Redacción Cordópolis

0

La chirigota 'Los mi alma' y la comparsa 'Los esclavos' serán dos de las cuatro agrupaciones que actuarán el 1 de julio en el Festival Carnavalesco de Lucena, Carnavaluc, que cumple 25 años.

Ya como el festival de Carnaval más antiguo de Andalucía, este año reunirá en un atractivo cartel a cuatro grupos finalistas o con accésit en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz. En la modalidad de chirigotas, en Lucena estará el cuarto premio, la agrupación de Antonio Álvarez Bizcocho, 'Los mi alma', y el primer accésit, 'Frente talibán de la República irreverente de Kadikadistán', de José Antonio Vera Luque, una agrupación a la que muchos aficionados incluían en la final del concurso. 

En comparsas actuará el cuarto premio, 'El embrujo de Cádiz', de Antonio Pérez Piru y Sergio Guillén Bancalero, un grupo joven que en los últimos años se ha colocado entre los más punteros de la modalidad. Cierra el cartel la comparsa 'Los esclavos', segundo premio del COAC, cuyos componentes son viejos conocidos para el festival. Lleva la autoría en letra de Miguel Ángel García Argüez, en música de Raúl Cabrera y la dirección de Javi Bohórquez. 

Las entradas para asistir a Carnavaluc salen a la venta este lunes 13 de marzo a partir de las 17:30, tanto en la modalidad online (https://cultura.lucenaentradas.es/) como en las oficinas de la Concejalía de Cultura, en la planta alta de la Biblioteca. Las 100 primeras entradas se ponen a la venta al precio especial de diez euros. El resto se podrán adquirir en la venta anticipada a 13 euros para adultos y cinco euros para niños (de cuatro a 14 años), precios a los que aplicarán los descuentos habituales para colectivos fijados por Cultura.

Etiquetas
stats