Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Qué ver en Priego de Córdoba

Balcón del Adarve, en Priego de Córdoba.

Cordópolis Brand

0

Si estás planeando una escapada de fin de semana y quieres saber qué ver en Priego de Córdoba, en este artículo realizaremos un recorrido por los lugares más importantes. Una ciudad conocida como la “Joya del Barroco Cordobés” por la gran cantidad de edificios de estilo barroco que atesora y como la “Ciudad del Agua” por los numerosos manantiales que podemos encontrar en sus alrededores. Pero, además, está considerado como uno de los pueblos de España más bonitos. ¿Te vienes a descubrirlo con nosotros?

Qué ver en Priego de Córdoba

Si te estás preguntando qué ver en Priego de Córdoba, debes saber que la localidad cuenta con barrios llenos de encanto andaluz, un buen número de iglesias preciosas, hermosos monumentos como la Fuente del Rey y multitud de atractivos que hacen las delicias del viajero. Pero, de entre todos ellos, hay algunos lugares que ver en Priego de Córdoba que son totalmente imprescindibles.

Plaza de la Constitución

Conocida como “El Paseíllo”, la Plaza de la Constitución es un lugar ideal para tomar un aperitivo, contando con varias cafeterías y bares para descansar. Además, en ella se ubican el Convento de Santa Clara, el Ayuntamiento y la Oficina de Turismo.

Castillo de Priego

Otra de las cosas que hacer en Priego es visitar el Castillo, declarado Monumento Nacional. Una imponente fortaleza árabe reformada entre los siglos XIII y XIV que todavía conserva la Torre del Homenaje. Pero además de por su valor histórico, la visita merece la pena por las increíbles vistas que ofrece del entorno.

Barrio de la Villa

Declarado Conjunto Histórico-Artístico, el Barrio de la Villa es el núcleo primigenio de la localidad. Un intrincado trazado de estrechas callejuelas adoquinadas, flanqueadas por casas blancas llenas de macetas con coloridas flores. Un lugar para perderse y recorrer sin prisas, disfrutando de sus mágicos rincones.

Balcón del Adarve

Rodeando en Barrio de la Villa, se encuentra el Balcón del Adarve, un lugar ideal para disfrutar de unas vistas maravillosas de los campos de olivares del entorno.

Qué ver alrededor de Priego

Si tienes tiempo y quieres hacer visitas por los alrededores, algunas de las opciones son Zuheros, Montefrío, Iznájar, Córdoba, Écija, Jaén, Granada o Antequera, por ejemplo.

Dónde comer en Priego de Córdoba

Hay pocos lugares en el mundo donde pueda comerse tan bien como en Priego de Córdoba. Basta con hablar un rato con los lugareños para darse cuenta del amor que sienten hacia sus productos, pero obviamente, el mejor momento llega cuando los pruebas. Un fin de semana es tiempo suficiente para descubrir algunos de los mejores restaurantes de la localidad.

Restaurante Río

Ubicado en el centro, se trata de un lugar ideal para tapear en Priego y degustar las elaboraciones típicas de la zona, como el salmorejo, las mollejas, el flamenquín o el queso de oveja.

Gastrobar Zyrah

Situado a pocos minutos del ayuntamiento, el Gastrobar Zyrah ofrece platos tan deliciosos como el rabo de toro, las tostas de salmón o el pulpo. Pero también hay opciones vegetarianas como la ensalada de bacalao, la tostada de pan tumaca con guacamoles o las gyozas.

La Ribera

La Ribera es otro de los restaurantes con más encanto de Priego, situado también en el centro. Destaca por su moderno diseño, pero sobre todo por especialidades como el salteado de setas, la ensalada de tomate con queso de cabra caramelizado, las berenjenas en tempura crujiente con miel y la famosa tarta Red Velvet.

Dónde alojarse en Priego de Córdoba

Alquilar una villa o una casa rural en Priego de Córdoba  es una fantástica elección para aquellos viajeros que busquen tranquilidad y que quieran disfrutar del paisaje de las Sierras Subbéticas en todo su esplendor. Por lo general, este tipo de alojamientos se encuentran ubicados a las afueras del casco urbano, donde podrás disfrutar de unas vistas espectaculares y de amplios exteriores con piscina privada.

Villa rústica con vistas a la montaña

Sumergida en un mar de olivos, encontramos esta preciosa villa rústica con vistas a la montaña. Disfruta de la tranquilidad y de las increíbles vistas del entorno mientras te das un chapuzón, tomas el sol o saboreas un delicioso desayuno. Con interiores decorados con encanto rústico y todas las comodidades necesarias. Ideal para familia y grupos de amigos, ya que cuenta con capacidad para siete personas. También puedes traer contigo a tu perro, puesto que las mascotas son bienvenidas. 

Villa de ensueño para recargar las pilas 

Una piscina de piedra alimentada por el agua de una fuente crea un entorno de lo más bucólico. Todo ello rodeado de un inmenso campo de olivares que podrás admirar mientras desayunas, comes en familia o disfrutas de una buena lectura a la sombra de los árboles. En las estancias interiores de esta villa de ensueño encontrarás la misma atmósfera rústica que se respira en el exterior, con muros de piedra y vigas de madera en el techo, lo que le confiere mucho encanto y crean el ambiente perfecto para olvidarse del estrés y conectar con la naturaleza.

Villa con orientación a los campos de olivos

Envuelto en el típico paisaje cordobés, esta villa con vista a campos de olivos te dará toda la paz que necesitas para disfrutar de unas vacaciones de total desconexión. Con amplios jardines y piscina vallada para que tus hijos puedan jugar con seguridad sin que tengas que preocuparte en exceso. Además, en su interior encontrarás el ambiente rústico propio de Andalucía que todos esperamos encontrar en un entorno tan idílico.

Villa rústica con estupenda piscina

Sin duda, una de las villas con más encanto de toda la provincia de Córdoba. El equilibrio ideal entre la tradición y la modernidad. En esta villa rústica con piscina encontrarás todo lo que necesitas para disfrutar de unas relajadas vacaciones. Con amplios exteriores y una enorme piscina con vistas a un paisaje precioso.

Ahora que ya sabes qué ver en Priego de Córdoba y cuáles son los mejores sitios para comer y alojarse, ya tienes información más que suficiente para terminar de perfilar tu escapada. ¡No esperes más y regálate por fin esos días de tranquilidad que tanto tiempo llevas deseando!

Etiquetas
stats