Estas son las claves para la prevención de robos en casas

Una casa.

Las vacaciones están muy próximas y con ellas, llega el momento de planificar la escapada de unos cuantos días para desestresarnos y encarar la recta final del año con energía. Gracias a ellas, podemos desconectar, estrechar lazos con nuestros amigos y familiares y sobre todo, es la oportunidad perfecta para desconectar no solo a nivel físico, sino también a nivel mental. Sin embargo, no debemos olvidarnos que es el momento perfecto para que los ladrones “trabajen”, por lo que reforzar los sistemas de seguridad de nuestra casa será una gran idea para así evitar su intromisión. En este artículo desglosaremos cuáles son las claves para conseguir que los ladrones entren en nuestro hogar.

No debemos olvidarnos de dejar activada la alarma 

Billetes, maletas y muchas ganas de disfrutar. Este hecho puede implicar que nos olvidemos de la seguridad de nuestro hogar, un elemento crucial para conseguir que nuestras vacaciones sean tranquilas. A veces, podemos olvidarnos de activar la alarma para hogar antes de salir y nos damos cuenta en el momento en que hemos llegado a nuestro destino y estamos a varios kilómetros. Por tanto, la alarma de robos en casas deberá estar siempre activa.

Sensores de seguridad eficaces

Además, existen otros sistemas de seguridad muy eficaces como son los sensores de seguridad. Estos, emiten una advertencia sobre los peligros que pueda haber, por lo que deberemos instalarlos en los pasillos, escaleras y zonas de acceso.

Por otro lado, existen otros aspectos que también son relevantes para evitar a los ladrones. El primero de ellos guarda relación con la información que aportemos. Es decir, a todos nos gusta comentar los lugares que visitaremos durante las vacaciones y cuándo nos iremos. A pesar de ello, hay que ser conscientes de que esta información puede recaer en la persona equivocada, ya que podría utilizarla en su propio beneficio para robar.

Si queremos que nos revisen periódicamente el hogar o nos abran las persianas, es preferible comentarlo a algún familiar o amistad con quien tengamos mucha confianza. Si nos vamos una semana de vacaciones, es aconsejable que el tercer y quinto día se abran persianas y se revise el hogar. Diariamente, podemos optar por sistemas que encienden y apagan las luces de manera automática, para que con cierta periodicidad se observe movimiento en la casa y las personas crean que están viviendo en ellas.

Otro aspecto muy importante es el buzón. Deberemos decirle a esta persona que recoja la correspondencia y publicidad que pueda haber para que los ladrones no se den cuenta de que, efectivamente, en esa casa no vive nadie por unos días. 

Por otra parte, si en casa tenemos objetos de valor de joyería, tecnología o que por alguna circunstancia personal, sean importantes, es preferible que no estén en casa para evitar que puedan ser robados. Lo ideal es dejárselos durante unos días a la persona de confianza para que pueda guardarlos.

Siguiendo estos consejos, nos daremos cuenta de que al irnos de vacaciones estaremos mucho más tranquilos y, cuando volvamos, tendremos más posibilidades de encontrarnos la casa tal y como la dejamos antes de partir.

Etiquetas
stats