Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El negocio de la marihuana medicinal se abre camino

Marihuana medicinal.

Redacción Cordópolis

0

El mercado europeo del cannabis medicinal está creciendo rápidamente, y la legalización del cannabis medicinal en Europa no hará sino acelerar esta tendencia. 

Además de los posibles beneficios económicos, la legalización del cannabis medicinal también servirá para aliviar el dolor de muchos pacientes. Según el Observatorio Español del Cannabis Medicinal, más de 300.000 personas en España podrían beneficiarse de estos productos. 

Además de ayudar a los pacientes con dolor crónico, el cannabis medicinal también ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de una variedad de otras condiciones, como la ansiedad y la depresión. Con el paso del tiempo, es probable que cada vez más países vean los beneficios de la legalización del cannabis medicinal. Cuando esto ocurra, el número de personas que pueden beneficiarse de estos productos no hará más que aumentar.

El mercado principal de cannabis medicinal

El rápido crecimiento del sector se debe a que cada vez son más los países que legalizan la marihuana medicinal y cada vez existen más bancos de semillas de cannabis, como Fast Buds, que producen cosechas de calidad. 

Estados Unidos continúa siendo el principal mercado del sector. California fue, en el año 1996, el primer estado en legalizar la marihuana terapéutica y a partir de ese momento, muchos otros estados se fueron sumando a la legalización.

En el 2018 el mercado del cannabis medicinal en EEUU suponía ya casi el 95% del total, alcanzando los 5.700 millones de euros. Según las estimaciones de Fortune Business Insights, el sector llegará a 23.352 millones de euros en los Estados Unidos.

Marihuana medicinal en Europa

Europa es la segunda región con un mayor cultivo de cannabis, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 67,4% a partir de 2021, prevé que se alcancen los 3.200 millones de euros en 2025. 

A día de hoy, el cannabis medicinal se encuentra autorizado en varios países europeos: Croacia, Grecia, Alemania, Italia, Chipre, Luxemburgo, Holanda, Noruega y Finlandia.

Cannabis medicinal en España

La marihuana medicinal pronto será legal en España y podrá adquirirse en farmacias. De hecho, el pasado mes de junio, la subcomisión para el estudio de la legalización del cannabis medicinal aprobó las conclusiones finales de la ponencia que se convertirá en ley en 2023. 

De todos modos, según el último 'Informe Europeo de Cannabis', España ya es uno de los mayores consumidores de derivados del cannabis como el CBD.

Según datos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), hay ya 8 empresas españolas con permisos para fabricar cannabis y derivados de la marihuana con fines médicos y científicos. Además, hay otras 12 con licencias para investigación.

Un mercado que está en pleno auge y al que se le estima un crecimiento anual del 20% en los próximos años. Así, se estima que en el año 2026 el sector del cannabis medicinal superará los 25.000 millones de euros a nivel mundial.

La legalización del cannabis medicinal traerá numerosos beneficios económicos a la par que contribuirá a aliviar el dolor de muchos pacientes. 

Etiquetas
stats