Inglés empresarial: cómo dominarlo y convertirte en un candidato atractivo para cualquier empresa

Una joven estudia inglés

Estudiar inglés empresarial o inglés enfocado en los negocios es una gran idea para todo aquel profesional que quiera conseguir un buen trabajo en una empresa internacional o multinacional. Si como profesional te visualizas trabajando en una empresa de estas o en un país extranjero, tienes que mejorar tus posibilidades de éxito concentrándote en perfeccionar tu inglés empresarial lo que sencillamente te dará excelentes frutos a mediano y largo plazo.

No intentes morder más de lo que puedes masticar; en su lugar, determina establecer metas alcanzables. Utiliza las cinco claves que hemos explorado en este artículo para trabajar continuamente en ello y seguramente tendrás éxito.

Pero, ¿qué es el inglés empresarial o de negocios?

El inglés empresarial o inglés enfocado en los negocios es el tipo de inglés que se usa en contextos comerciales o de negocios, como el comercio internacional, el comercio, las finanzas, los seguros, la banca, los negocios internacionales y muchos entornos de oficina. Implica expectativas de claridad, vocabulario particular y estructuras gramaticales específicas.

Al utilizar el inglés para contextos de empresas o negocios, es de vital importancia ser lo más claro posible y no dejar nada a la interpretación. Si no tienes claro lo que escribes o dices sobre tu empresa o negocio, a menudo pierdes tiempo y corres el riesgo de perder dinero.

En el inglés empresarial se debe escribir de forma directa y al grano evitando clichés, proverbios y modismos. La buena comunicación escrita cuando se trata de inglés empresarial o de negocios se compone de oraciones cortas y directas que utilizan las palabras más impactantes para su propósito. En otras palabras, dices lo que quieres decir de la manera más sencilla posible.

Diferencias clave entre inglés general y el inglés empresarial

El inglés, ampliamente utilizado en todo el mundo como lengua de comunicación, se ha convertido en la lengua franca en las empresas desde hace muchos años. Aprender un segundo idioma da como resultado habilidades de comunicación más sólidas que conducen a una mejor comprensión y confianza cuando se trata de tratar con personas en diversos campos.

El enfoque para el inglés general se apoya más en el uso básico, conversacional y cotidiano de las palabras, mientras que el inglés empresarial o de negocios es un modo sistemático y complejo de hablar dicho idioma.

Nivel de enfoque en el inglés general y el inglés empresarial

Una diferencia clave cuando se trata de diferenciar el inglés general del inglés empresarial o de negocios es su especificidad. Las personas que aprenden inglés generalmente se mantienen al mismo nivel que las demás, mientras que las que aprenden inglés empresarial avanzan más para adquirir habilidades y técnicas relevantes.

Diferentes terminologías en el inglés general y el inglés empresarial

Las personas que desean aprender inglés empresarial deben usar ciertas terminologías que se diferencian del inglés general. Por supuesto, estos términos están relacionados con los negocios y la industria en los que necesita centrarse cada profesional. Por otro lado, es posible que las personas que aprenden inglés general no encuentren la necesidad de aprender términos específicos, ya que solo deben usar palabras que sean puramente conversacionales y básicas.

Diferencia de propósitos

El inglés general y el inglés de negocios sirven para diferentes propósitos. El inglés general se centra más en la conversación del día a día e implica el uso de vocabulario y gramática básicos. Se apoya más en un tono casual. Por otro lado, el inglés empresarial o de negocios es más extenso y específico. Se utiliza principalmente como herramienta lingüística para los negocios, ya que se aplica en un contexto más profesional. Aprender inglés empresarial puede ser enriquecedor para las personas que aspiran a su crecimiento profesional, también ayuda a enriquecer el desarrollo personal, lo que puede llevar a abrir la puerta a nuevas oportunidades.

Consejos para aprender inglés de negocios más rápidamente

Sigue estos consejos durante solo 15 minutos todos los días y notarás rápidamente mejoras en tu inglés de negocios.

1- Lee periódicos en inglés y sitios web empresariales y de negocios

Incluso en países donde el inglés no es el primer idioma, encontrarás periódicos en inglés disponibles. Comprar un periódico solo una vez a la semana y pasar a la sección de empresas y noticias comerciales será de gran ayuda para tus habilidades de comprensión del lenguaje escrito. Además de ayudarte a mejorar tu inglés empresarial, leer periódicos o portales en inglés también te motiva, ya que obtienes una idea de lo que sucede en el resto del mundo y puede ser una forma entretenida e interesante de aprender.

2- Mira programas de televisión y películas en inglés

Ver televisión puede parecer una forma perezosa de aprender, pero realmente puede ayudar, especialmente si se agregan subtítulos en inglés en cada programa, serie o película. Si te sumerges en el idioma inglés y te acostumbras a escucharlo todos los días, seguramente mejorarás. Sintonizar programas de televisión en inglés no solo es entretenido, es una manera desafiante de estimular tus habilidades lingüísticas ya que se te presentan muchas palabras y frases nuevas que puedes agregar a tu propio vocabulario y familiarizarte con una variedad de acentos.

Los programas de televisión y las películas son una excelente manera de aprender inglés conversacional y términos de jerga informal, pero también pueden ayudar con el inglés empresarial o de negocios cuando eliges los programas y películas adecuados. Cíñete a películas que tengan un tema empresarial, de negocios, financiero o político y pronto aprenderás un lenguaje empresarial realmente útil.

3- Busca un tutor en línea para mejorar tu inglés empresarial

Encontrar un buen tutor para aprender inglés es una gran inversión y cuando se trata de aprender inglés empresarial, tener un tutor en línea es la mejor manera de avanzar rápidamente. En Preply, puedes encontrar un tutor para aumentar tu vocabulario de inglés empresarial, preparar presentaciones de negocios o simplemente aprender el vocabulario necesario para tener conversaciones de negocios, siempre con instrucción individualizada que te ayudará a mejorar tu autoestima y confianza como profesional mejorando considerablemente tus habilidades sociales en entornos empresariales.

4- Ve noticias financieras y empresariales en inglés

La mayoría de las estaciones de noticias en inglés tienen segmentos especiales dedicados exclusivamente a noticias de empresas, negocios y finanzas. Desde el seguimiento de los movimientos de la bolsa de valores hasta las últimas adquisiciones de empresas, aprenderás mucho inglés empresarial esencial de estos programas y de una manera mucho más formal que en los programas de televisión y películas.

5- Establece objetivos

Establecer metas que sean alcanzables no solo te ayudará a aprender más rápidamente, sino que también te ayudará a mantenerte motivado. Trata de fijarte un objetivo simple como aprender cinco palabras de inglés empresarial al día. Puede parecer un pequeño paso, pero después de un mes son más de 100 palabras nuevas en tu vocabulario.

Etiquetas
Publicado el
12 de agosto de 2021 - 05:00 h