Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EcoCórdoba busca los pequeños placeres de esta Navidad

Frutas Paqui en el Mercado de la Corredera.

Redacción Cordópolis

0

Las mesas se llenan de comida en Navidad, las colas en los supermercados para comprar lo más exquisito para cerrar un año y dar la bienvenida a otro son clásicas cada año. Cada familia intenta aportar lo mejor, productos de calidad para hacer de una cena tan especial un placer gastronómico. Por ello, la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Productos Ecológicos de Córdoba (EcoCórdoba) se ha propuesto un año más trasladar los productos de cercanía a las mesas de los cordobeses.

EcoCórdoba quiere descubrir los pequeños placeres que nos ofrece la Navidad, aquellos que recordamos siempre y hacen que realmente cobre un significado especial. En un mundo a veces confuso, hemos aprendido que los placeres sencillos son aquellos que recordaremos siempre.

La asociación ha reflexionado y siente que vivimos en un mundo interconectado, que el bienestar de cada uno está ligado a la conservación de un entorno compartido. Finalmente, aseguran haber comprobado que “bueno” significa sano, sabroso, saludable y sostenible. Reencontrarte con la familia y los amigos, el ambiente cálido y acogedor de la tienda de tu barrio, preparar la cena de Navidad, envolver los regalos, el maratón de películas del domingo por la tarde o comprar castañas son algunos de los placeres que recogen como “momentos de inadvertida felicidad”.

EcoCórdoba pregunta los ciudadanos de Córdoba “¿Cuáles son tus pequeños placeres?”. Antonio Rodríguez, presidente de EcoCórdoba, nos cuenta que “después de estos tiempos difíciles, queremos revelar los pequeños placeres que construyen una Córdoba más amable y sostenible para los habitantes de hoy y las generaciones futuras”. Cada uno de nosotros puede compartir esos momentos en sus redes con el hashtag #EcocordobaNavidad. Que cada pequeña alegría sea un gran momento para recordar.

Una campaña que pretende, según el representante de EcoCórdoba, “un toque emocional a las fechas vinculado a las tiendas que aportan algo más que alimentos”. Rodríguez explica también que se llevarán a cabo otras acciones como “dar unos vasos en vez del cartucho de papel en los puestos de castañas” o “un pequeño detalle” que los comercios tendrán con sus clientes. Para Carmen Casas de Almocafre, sus placeres en Navidad son todos los que estén relacionados con “productos de cercanía y ecológicos”.

Desde EcoCórdoba exponen que el objetivo de la campaña es que la ciudadanía “se apunte a una celebración de los pequeños placeres de la Navidad” introduciendo productos del comercio cercano. Como por ejemplo el chocolate de una tarde de maratón de películas. Para Paqui, la responsable de Frutas Paqui su placer es comerse “unos dulces de navidad, como hojaldrinas y turrones, que son lo que me recuerda ese espíritu de estos días y sobre todo de estar en familia”.

Un Navidad que acercándose un poco más a las anteriores, quiere traer de vuelta, de la mano de EcoCórdoba los placeres de cada familia. Placeres que pueden encontrarse en cada uno de los establecimientos de EcoCórdoba, que ofrecen sus productos más cercanos. Cada uno puede compartir esos momentos especiales y sus placeres en redes sociales con el hastag #EcocordobaNavidad y visitar la web navidad.ecocordoba.com

Etiquetas
stats