Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

BRANDED CONTENT
La clínica dental Rodríguez-Poyo cumple 20 años diseñando sonrisas

Clínica dental Rodríguez-Poyo

Ramón Gutiérrez

0

La clínica dental Rodríguez-Poyo, ubicada en la calle Conde de Robledo, celebra su 20 aniversario en activo, convertida en uno de los referentes andaluces de la odontología clínica gracias a la combinación de dos factores: su importante desarrollo tecnológico y su trato personalizado.

Y no han sido pocos, en estas dos décadas de vida. Más de 15.000 pacientes se han puesto en las manos de la doctora Sara Rodríguez-Poyo, una profesional reputadísima, experta en ortodoncia invisible y que, gracias a un gran equipo humano formado por profesionales del sector, ha logrado convertir su clínica en una de las mejor valoradas de la provincia de Córdoba, y un reflejo de cómo ha evolucionado la propia profesión.

“Empezamos solo con ortodoncia, pero muy pronto y de manera natural se han ido incorporando otras especialidades hasta lograr dar un servicio integral al paciente: desde ortodoncia a implantes, cirugía, estética dental, odontopediatría, cubrimos todos los servicios odontológicos”, explica la doctora Sara Rodríguez-Poyo, que añade que el salto humano ha ido acompañado del salto tecnológico.

De manera que la clínica Rodríguez-Poyo ofrece hoy la tecnología más puntera del sector, además de tener digitalizados todos los procesos, tanto en gabinete como en el resto de una clínica que ofrece pruebas radiológicas o de escáner intraoral, pero también modelaje en 3D o diseño digital de sonrisas, que eliminan los incómodos moldes que han dominado el sector durante años. 

El proceso en esta clínica es diferente. Está especializada en estudios de estética previos a cualquier tratamiento, de manera que, antes de empezar, ya cuenta con una simulación ajustada y personalizada que le va a permitir ver exactamente cómo va a quedar y cómo va a ser el final del tratamiento. Porque el trato personalizado es otra de las claves que han convertido a esta clínica en sinónimo de éxito. “Más del sesenta por ciento de los pacientes que tenemos llevan aquí más de diez años tratándose con nosotros. Y no sólo eso, sino que han pasado el testigo y también sus familiares e hijos son ahora nuestros pacientes”, explica la doctora Rodríguez-Poyo, que reconoce que lo más gratificante de su profesión es poder percibir cómo le cambia la vida e incluso la personalidad a los pacientes que terminan un tratamiento con ellos. “Pacientes que han tenido un problema importante y que han estado años tapándose la boca, vuelven a sonreír gracias a los tratamientos que les hacemos. Eso hace crecer la autoestima de las personas, porque se sienten mucho más cómodas a la hora de hablar”, añade.

De ahí viene el lema ’20 años regalando sonrisas’ con el que esta clínica celebra sus dos décadas en activo entre el 5 y el 19 de junio. Un aniversario que va a estar lleno de actividades y en el que la propia clínica se abrirá a todos los cordobeses.

Así, los días 5, 6, 7 y 8 de junio, ofrecerá revisiones gratuitas -hay que apuntarse a través de cita previa en la web-, en sus instalaciones de la calle Conde de Robledo. Además, el lunes 5 a las 20:00, el Salón de Actos de Caja Rural del Sur acoge la charla Smiling Talks, de la doctora Rodríguez-Poyo, y para la que también hay que inscribirse en el siguiente enlace: https://www.eventbrite.es/e/entradas-smiling-talks-con-la-dra-sara-rodriguez-poyo-634697375937

Se trata de una mesa redonda que contará con las influencers Rocío Sánchez (@notasconestilo), Ana Valverde (@ana.valverdeb), la logopeda María José Martín (@mariajosemartinlogopeda) y la pediatra Carmen de la Torre que, junto a la doctora Ana Arroyo, hablarán tanto de la importancia de educar a los hijos desde pequeños en el cuidado de los dientes como en la importancia de fomentar una belleza sana y saludable en redes sociales desde la salud dental (un tema sobre el que se puede encontrar más información en las redes sociales de la clínica).

En este ámbito, la doctora Sara Rodríguez-Poyo indica que la evolución de la profesión odontológica ha sido enorme desde la popularización de las redes sociales, que hoy colocan la estética en el centro del mensaje, pero que ésta debe ir acompañada de una buena salud dental. 

La celebración del 20 aniversario continúa el martes con un cóctel con la presencia de clientes, proveedores, colaboradores y empleados de la clínica, así como empresarios, autoridades y amigos. Además, el viernes, la Asociación Española contra el Cáncer acoge a las 11:00 una charla especial del equipo de la clínica sobre las opciones en el mantenimiento de la salud dental durante sus tratamientos. 

Finalmente, el 5 de junio, los alumnos de primaria del colegio Teresianas, y el 12 y el 19 los del colegio Salesianos, recibirán una charla sobre higiene dental, así como podrán realizarse un chequeo con certificado de la clínica y obtendrán un regalo para seguir con el cuidado de los dientes en casa.

Porque uno de los rasgos distintivos de la Clínica Rodríguez-Poyo es que es una de las pocas de Córdoba que ofrece un servicio profesional de odontopediatría. “No todas las clínicas tienen un odontopediatra titulado como nosotros. Y hay que tener en cuenta que son tratamientos muy especiales y específicos en los que el profesional debe tener una psicología especial adaptada a los niños”, especifica la doctora Rodríguez-Poyo.

Etiquetas
stats