Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fin de semana de descenso de las temperaturas y nubosidad en la sierra

Calor en Córdoba

David Gómez

30 de mayo de 2024 20:44 h

0

El verano ha llegado a la provincia de forma súbita. En apenas una semana, los termómetros han pasado de una agradable primavera a valores veraniegos, con máximas que rondan en algunos puntos los 37-38 ºC, por lo que se han activado avisos amarillos en puntos de la campiña cordobesa, donde incluso pueden rozar los 40 ºC de forma local, tanto en la jornada del jueves como el viernes.

Por tanto, la jornada del viernes se espera que sea cálida, especialmente en las horas centrales del día, cuando se deba prestar especial atención si hay que desplazarse o estar expuesto al sol, ya que, las temperaturas alcanzarán los 37-39 ºC en zonas bajas de la provincia, situándose por encima de los 35 ºC de forma generalizada, mientras las mínimas se situarán en valores suaves en toda la región, moviéndose entre los 15-18 ºC, valores que se alcanzarán a primera hora de la mañana. 

En cuanto al estado del cielo, se espera que el ambiente esté soleado y estable en toda la región, con algunas nubes de evolución que aparecerán por zonas de montaña, especialmente en puntos de Sierra Morena.

Para los siguientes días, la situación dará un leve respiro térmico, ya que los valores pueden descender entre 3-5 ºC a lo largo del fin de semana, dejando valores nuevamente por debajo de los 35 ºC para la jornada del domingo, aunque la situación será efímera ya que de cara a la semana que viene podría haber un nuevo repunte. Las mínimas por su parte, también descenderán ligeramente de forma generalizada ya en la jornada del sábado, bajando de los 15 ºC en muchos puntos durante el fin de semana.

Cielos despejados como tónica general, aunque las nubes de evolución diurna volverán a aparecer de forma inofensiva en la mayoría de casos, pero que en puntos del noreste de la provincia podrían dejar algún amago de tormenta, en general, poco significativo.

Etiquetas
stats