Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Tiempo en Córdoba
Fin de semana sin lluvia y con temperaturas al alza en Córdoba

Cordobeses paseando por la Judería

0

Tras las abundantes lluvias caídas durante el último episodio invernal en la provincia de Córdoba, la atmósfera vuelve a tomarse un descanso y recupera la establidad anticiclónica. Ya desde la mañana del jueves los cielos cordobeses han vuelto a quedar limpios de nubosidad, ayudando a que las máximas retomen impulso y vuelvan a superar la barrera de los 15 grados. Así va a continuar durante el fin de semana, en el que el ambiente pre-primaveral será el dominante y donde las temperaturas seguirán sumando grados de manera progresiva hasta cerrar la tarde del domingo rozando de nuevo los 20 grados en el valle del Guadalquivir.

Y es que tras el rápido paso de la baja mediterránea por el centro peninsular hasta aguas atlánticas, la dorsal anticiclónica retomaba el control de la atmósfera cordobesa devolviendo el ambiente estable. Así quedará hasta comienzos de la próxima semana, cuando la llegada de una profunda vaguada atlántica desembocará de nuevo en un temporal de frío y lluvia. Hasta entonces la ausencia de nubosidad y la subida progresiva de las temperaturas marcarán el paso de los días.

Así, lo más notable de las próximas jornadas será el ascenso térmico que viviremos hasta dejar máximas de entre 17 a 19 grados en el valle del Guadalquivir y la campiña cordobesa y de entre 14 a 16 grados en Sierra Morena. La subida de las temperaturas será generalizada durante la jornada del domingo, cuando incluso en algunos puntos de Sierra Morena puedan rebasarse los 16 grados en las horas centrales del día. Dicho ascenso tendrá además continuidad durante los primeros días de la próxima semana, cuando se alcanzarán ya los 20 grados en el valle del Guadalquivir y los 18 o 19 grados en el resto de la provincia.

Por su parte las mínimas volverán a vivir cierto descenso por efecto de la inversión térmica nocturna. Esto podrá acercar de nuevo el termómetro a valores de helada durante las mañanas del viernes y sábado en numerosos puntos de la provincia. Sin embargo, desde la mañana del domingo también las mínimas notarán cierto ascenso de entre uno a dos grados, aunque será a comienzos de la próxima semana cuando éstas vivan su mayor subida hasta quedar de nuevo en el entorno de los 4 a 5 grados a primeras horas de la mañana.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats