Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Tiempo en Córdoba
El fin de semana inicia el ascenso de las temperaturas hasta valores primaverales

Cordobeses paseando por el entoron de la Mezquita

0

Por un tiempo, Córdoba se despide de la lluvia, y ahora también del frío. A pesar del esporádico paso de los restos de algún frente que puedan dejar lluvias testimoniales en algunos puntos de Sierra Morena, el fin de semana va a estar caracterizado por la estabilidad y el aumento de las temperaturas. La tendencia para los próximos días, y en especial de cara a la próxima semana, es que la dorsal anticiclónica volverá a hacerse con el control de la atmósfera peninsular.

No obstante, la primera mitad del fin de semana aún estará marcado por la influencia del flujo de poniente. Dicho viento aún podrá dejar algo de nubosidad, más abundante en Sierra Morena, y que durante la mañana del sábado podría incluso llegar a dejar escapar algunas gotas en el extremo norte provincial. En el resto del territorio, y para todo el fin de semana, la nubosidad irá a menos con el avance de los días, predominando los cielos poco nubosos o incluso despejados en algunos momentos del día.

La entrada progresiva de aire más cálido en altura, provocará un moderado ascenso de las temperaturas que será especialmente notable durante toda la próxima mitad de semana. Hasta entonces las temperaturas experimentarán un ascenso de entre 2 a 3 grados en toda la provincia. Las máximas volverán a superar los 20 grados en el valle del Guadalquivir, llegando a alcanzar los 22 e incluso los 23 grados en algunas localidades a lo largo del fin de semana. Menos altas serán las temperaturas que se alcancen en Sierra Morena, Guadiato, Pedroches y Subbética, donde rondarán los 20 grados en las horas centrales del día.

El ascenso tendrá igualmente reflejo en las temperaturas mínimas. Tanto la posible presencia de nubosidad como la entrada del aire menos frío, permitirá que las temperaturas nocturnas no desciendan tanto como en jornadas anteriores. Así, las mínimas subirán también entre dos a tres grados, siendo dicho ascenso especialmente notable durante la mañana del domingo. Para entonces casi ningún punto de la provincia amanecerá por debajo de los 10 grados, siendo generalizados los registros en el rango de los 11 a 13 grados.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats